Secret Affair (1.5.D)

Londres (1978–1982). Ian Page voz, teclados; David Cairns guitarra; Dennis Smith (ex—ADVERTISING) bajo; Dennis Bennett (ex–Alternative TV) / Seb Shelton (ex–Young Bucks) / Paul Bultitude batería; Dave Winthrop saxo.

Stu: En mi humilde opinión el detonante fueron Secret Affair. No es que tuvieran influencias mod, es que eran mods. Su llegada nos transformó a todos nosotros de pequeños powerpoperos y nuevaoleros a Punks en Parkas montados en escúter.

Secret Affair
“De las cenizas de tres bandas sin esperanza (sin querer faltaros al respeto, colegas) hasta ser los futuros dominadores mundiales, los Secret Affair. Enorme potencial en vinilo por los, como mínimo, seis temas de su repertorio con garantías de alcanzar las listas y por su eléctrica presencia escénica. Serán los que más que seguramente alcanzarán el éxito, como prueban la desproporcionada cobertura de la prensa y los ridículos adelantos ofrecidos por las discográficas. Su primer single “Time For Action”/”Soho Strut” saldrá pronto en Arista”.
Los Secret Affair, uno de los más creativos grupos mod de 1979, emergieron de las cenizas de los NEW HEARTS, ligero grupo británico de NEW WAVE disuelto en 1978. Los NEW HEARTS llegaron a publicar dos sencillos.
Tomando su inspiración de los JAM, el grupo fue rápidamente aclamado como una de las más brillantes estrellas del movimiento. Recibieron su más importante y temprana exposición teloneando a los JAM en giras a pequeña escala por Inglaterra (cosa que ya habían hecho una vez los NEW HEARTS), aunque se hicieron un nombre en la Bridge House Tavern de Canning Town, Londres, el centro del Revival Mod y apareciendo en el recopilatorio en directo “Mods Mayday '79”. Seguidamente montaron la gira “March Of The Mods” con los PURPLE HEARTS y los BACK TO ZERO.
Su primer single, “Time for Action”, lanzado en su propio sello I– Spy (distribuido por Arista en UK y por Sire en EE.UU.), fue un éxito inmediato ya que se trataba de un perfecto himno juvenil e, indudablemente, uno de los más memorables y exitosos del movimiento. En ese momento de éxito, llegaron a fichar a SQUIRE para su sello.
A fines de 1979, el grupo lanzó su álbum de debut, "GLORY BOYS". Tanto ese LP como los sencillos siguientes, de diferentes estilos, consiguieron entrar en las listas de ventas, pero, hacia 1980, cuando publicaron “Behind Closed Doors”, el Revival se apagaba y ellos estaban demasiado firmemente arraigados en el movimiento como para poder cambiar su arrogante actitud.
El grupo empezó a romperse cuando el batería Seb Shelton les abandonó en 1980 para unirse primero a los Up–Set, y después a los DEXY’S MIDNIGHT RUNNERS. Le reemplazó Paul Bultitude. Perseveraron hasta 1982, estrenando un álbum más, “Business as Usual”, para un público desinteresado; poco después de su lanzamiento los distintos miembros tomaron caminos separados. Page, que ahora escribe literatura fantástica, formó IAN PAGE & The Bop, cuyo single “Unity Street” causó algún interés, y, posteriormente, IAN PAGE & The Affair.

No hay comentarios: