Clwyd (1977–1981). Mike Peters voz, bajo; Eddie MacDonald guitarra; Nigel Buckle batería; Dave “Sharp” Kitchigman guitarra.
Seventeen arrancaron en 1977, tan pronto como se disolvieron
The Toilets. Aunque tomaron el nombre de un tema de los Pistols, sus ideales estaban más cerca del sonido
POWER POP de los
Rich Kids del ex–
Pistols Glen Matlock. En 1978 maquetaron dos temas (“
Don’t Let Go” y el “
It’s Not Unusual” de
Tom Jones), que llevaron a Londres con pésimos resultados. Al final ficharon por
Vendetta (propiedad de un dentista) para el single “
Don’t Let Go”/”
Bank Holiday Weekend”. No consiguieron vender las 1500 copias prensadas aunque hoy se paguen 180€ por ejemplar. De todas maneras, y gracias al disco, pasaron la mayor parte de 1979 de gira. Por la época maquetaron doce temas de
POWER POP beatleniano que aún no han salido a la luz. En 1980 hicieron una desafortunada gira por Londres, mal promocionada y peor recibida. En ese momento intentaron modificar su sonido hacia un agresivo
mod-SKA salpicado de
punk-rock en el que compusieron sus mejores canciones (“
Destiny”, “
Hear Me Out” y “
Street Of 1000 Faces”). Hacia 1981, el grupo había evolucionado hasta el extremo de componer temas como “
Alarm Alarm” –a lo
Adam & The Ants–, “
Four Minute Warning” –pura
OI! MUSIC– o la extraña “
Sixty—Eight Guns”. En enero de 1981 se les unió
Kitchingman –sin abandonar su propia banda los
Screamin’ Demons– y dieron su ultimo concierto en el
Half Moon de Dulwich, Londres, donde anunciaron que cambiaban su nombre por
Alarm Alarm, pronto acortado a
The Alarm.

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