Purple Hearts (2.15.D)

Enfield, Londres (1978–1982). Robert Manton voz; "Just" Jeff Shadbolt bajo; Gary Sparks batería; Simon Stebbing guitarra.Purple Hearts
Stu: En abril de 1979, el NME sacó un especial mod con reportajes sobre tres bandas del movimiento. He aquí una: los magníficamente cabreados Purple Hearts. Ah, yo tuve un jersey igual que el de Jeff en la foto. Las otras bandas eran los FIXATIONS y los CHORDS.

“Otra banda de Essex/East London. Los primeros mods en tener cobertura en la prensa (gracias a un capullo de nombre GARRY BUSHELL) e, indudablemente, entre las cuatro mejores. Su primer single “Millions Like Us”/”Beat That” y la gira March Of The Mods van a consolidar su posición en la Primera División”.

Bob MantonSu historia empieza en 1977, cuando aún eran los Sockets y telonearon a los Buzzcocks sin saber tocar ningún instrumento. Cada miembro eligió el que mejor le pareció y allá que se fueron para diversión de los Buzzcocks y su público.
En mayo de 1978, anticipándose al Revival y con una nueva alineación, pasaron a ser los Purple Hearts. En 1979 empezaron a disfrutar de un cierto éxito al salir de gira con sus contemporáneos SECRET AFFAIR y BACK TO ZERO [March Of The Mods] e, inmediatamente después, firmaron con FICTION, una filial de Polydor. Ésta publicó “Millions Like Us”, su single de presentación, en agosto de 1979, llegando al número 57 en las listas del Reino Unido. La cara B de su siguiente sencillo, “Frustration” / “Extraordinary Sensations”, daría nombre al famosísimo fanzine de EDDIE PILLER. El siguiente single, “Jimmy”, de febrero de 1980, también alcanzó las listas y, de no ser por una huelga, hubiera significado su aparición en el Top Of The Pops de la BBC.
En mayo de 1980 publicaron su primer elepé, “Beat That!”, una mezcla de composiciones propias y versiones de los 60 y el punto álgido de la banda puesto que, al desvanecerse el impacto del Revival, FICTION los dejó colgados. Ficharon por Safari Records para el sencillo “My Life’s a Jigsaw” y por Demon, primero, y por RoadRunner, después, para publicar “Plane Crash” en 1981, antes de aparcar el proyecto por algún tiempo (Shadbolt aprovechó para unirse a los RAGE).
Resurgieron en 1985 con el directo “Head on Collision Time”, grabado en el 100-Club de Londres seguido en 1986 del elepé “Pop-Ish Frenzy”, ambos en Razor Records. Antes de abandonar definitivamente, consiguieron publicar ese mismo año un último single en UNICORN Records, “Friends Again”.
Recientemente DETOUR RECORDS les ha editado un recopilatorio de rarezas y maquetas del periodo 1979-1982 y en la acualidad se han reformado para celebrar los 30 años del Revival.

No hay comentarios: