Strangeways (1.3.D)

Wakefield (1978–1979). Ada Wilson voz, guitarra; Bas Snaith guitarra; Bob Marsden bajo; Ringo Higginbottom batería.Strangeways
Stu: Lo mejor de Wakefield, los Strangeways, cantan sobre scooters y ponen una foto de QUADROPHENIA en su disco “Wasting Time” justo a tiempo de atrapar el Revival y conseguirse un público mod. Probablemente se trate, por su lanzamiento en marzo de 1979, del primer single “apropiadamente” revivalista.

Nacidos hacia 1978, tras la disolución de un grupo previo -Sidewinder-, los Strangeways fueron de las primeras bandas británicas en adoptar el estilo POWER POP que llegaba del otro lado del Atlántico como reacción melódica a la primera hornada del PUNK americano, lo que, a la corta, fue su condena.

Durante su breve año de existencia giraron exhaustivamente como teloneros de los figurones de la época, fueron fichados por Real Records (Sire) con un adelanto de 10.000 desorbitadas libras de la época, gozaron de una entusiástica exposición en la PRENSA MUSICAL y la televisión, llegaron a grabar su primer single en los exclusivos estudios de Abbey Road ("Show Her You Care"/"You're On Your Own", 1978) y se dedicaron a gozar del rock'n'roll lifestyle en compañía de amigos-competidores como los Pretenders. Para cuando el POWER POP pasó de moda, los Strangeways estaban acabados. Intentaron capitalizar el naciente Mod REVIVAL -la nueva moda- con la publicación de "Wasting Time"/"All the Sounds of Fear", pero no pudo ser y se disolvieron víctimas del HYPE y sus propios excesos en 1979. Detour les publicó un recopilatorio en 2002.

No hay comentarios: