Advertising (1.1.D)
Londres (1976–1979). Tot Taylor guitarra, teclados; Paul Bultitude batería; Dennis Smith bajo; Simon Boswell guitarra.
Stu: Los Advertising tenían una vaga imagen mod y un aún más vago sonido mod. Su single tiene interés en la medida en que Dennis Smith se unió después a SECRET AFFAIR.
Tot Taylor: “Al principio, nuestra banda en el colegio se llamaba A Special Moment y, mientras estaba estudiando para mis exámenes de GCE, nos fichó Island y grabamos un single. Salimos de gira con los Sharks de Chris Spedding y, de repente, Chris Blackwell, el jefazo de Island, nos botó porque éramos ‘lo peor que había oído nunca’. Nos cambiamos el nombre a Blue Kittens, y nos mudamos de Norfolk a Londres para probar suerte: nos volvimos a cambiar el nombre a Zips (casi grabamos para Chiswick), y, finalmente, a Advertising.
Nos fichó la EMI, intrigada por nuestra imagen y concepto a lo Monkees. Les gustaba que fuéramos “pop” en lugar del ubicuo “PUNK”. El primer disco, “Lipstick”, me parece bueno, incluso hoy en día, pero no ocurrió nada, ni aunque lo pinchara John Peel. Y EMI se olvidó de la promoción.
El segundo single, “Stolen Love”, sonaba más jevi de lo que debiera. Ambos discos tenían unas portadas terribles, pero no se nos permitía involucrarnos en el diseño. Cuando vi la portada de “Lipstick” casi lloro: se suponía que iba a ser muy Warhol y parecía algo del todo a cien. Por otro lado, como molaba publicar algo tuyo, tragabas y en paz. Aunque se programó un tercer sencillo, “Ich Liebe Dich”, no llegó a salir.
Actuábamos constantemente —con Blondie, Talking Heads, los JAM— pero lo que queríamos era grabar. Hicimos el LP “Jingles” en los estudios Workhouse de Old Kent Road. Esta vez las canciones eran demasiado pop y nos habíamos convertido en un problema para la EMI, que ya había contratado a los Rich Kids. Estábamos en Abbey Road, pero no pintaba nada bien: teníamos enormes problemas monetarios y nuestros discos no sonaban en la radio. Al final, EMI pagó para que hiciéramos unas maquetas para un segundo álbum —lo mejor que grabamos—, pero nos separamos. Era 1979 y el PUNK ya había pasado”.
Nos fichó la EMI, intrigada por nuestra imagen y concepto a lo Monkees. Les gustaba que fuéramos “pop” en lugar del ubicuo “PUNK”. El primer disco, “Lipstick”, me parece bueno, incluso hoy en día, pero no ocurrió nada, ni aunque lo pinchara John Peel. Y EMI se olvidó de la promoción.
El segundo single, “Stolen Love”, sonaba más jevi de lo que debiera. Ambos discos tenían unas portadas terribles, pero no se nos permitía involucrarnos en el diseño. Cuando vi la portada de “Lipstick” casi lloro: se suponía que iba a ser muy Warhol y parecía algo del todo a cien. Por otro lado, como molaba publicar algo tuyo, tragabas y en paz. Aunque se programó un tercer sencillo, “Ich Liebe Dich”, no llegó a salir.
Actuábamos constantemente —con Blondie, Talking Heads, los JAM— pero lo que queríamos era grabar. Hicimos el LP “Jingles” en los estudios Workhouse de Old Kent Road. Esta vez las canciones eran demasiado pop y nos habíamos convertido en un problema para la EMI, que ya había contratado a los Rich Kids. Estábamos en Abbey Road, pero no pintaba nada bien: teníamos enormes problemas monetarios y nuestros discos no sonaban en la radio. Al final, EMI pagó para que hiciéramos unas maquetas para un segundo álbum —lo mejor que grabamos—, pero nos separamos. Era 1979 y el PUNK ya había pasado”.
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