Name (1.2.D)

Peterborough (1979–1981). Ben McKnight voz; Dave Cotton bajo; Ian Graham guitarra (ex-Gobblinz); Joe McColl batería (ex—The Now)
“Banda de Peterborough que se ha aventurado un par de veces hasta el Windsor Castle de Harrow, y que va a volver para telonear a los CHORDS en el Last Bastion de Acton. Una banda con estilo pero sin la exposición que se merecería”.
Name
La evolución de los Name refleja las tensiones y los cambios sufridos por la música pop en 1979. Su primera formación tenía más que ver con el punk de los CLASH que con los JAM. Al principio hacían versiones de clásicos como “The In-Crowd”, “My Girl” o “Track of My Tears”, aunque pronto les sumaron composiciones propias como “Lose That Girl” y su éxito “Fuck Art Let’s Dance”. Su primer bolo fue en julio de 1979 en el Vespas de Charing Cross junto a SQUIRE y los Teeniest. Ese mismo verano grabaron una maqueta de cinco temas que hizo que Virgin, a través de la subsidiaria Din Disc, los fichara a fines de 1979 por unos absurdos cinco álbumes y dos singles. Durante 1980 fueron de gira intensivamente con grupos como Riff—Raff, los PURPLE HEARTS y los CHORDS, aunque la mayor notoriedad la consiguieron en el norte tocando con los KILLERMETERS. Su primer single, “Lose That Girl”, fue archivado por razones desconocidas y se les obligó a grabar una version edulcorada de “Fuck Art Let’s Dance”, llamada “Forget Art” para la ocasión. A despecho de los ruegos del grupo para que saliera como titular la mucho mejor cara B “Misfists”, Din Disc publicó el único disco de los Name la primavera de 1980 mientras estaban de gira con los PURPLE HEARTS (a quienes desbancaron como cabezas de cartel). Entre agosto y noviembre de aquel año la banda padeció los consabidos cambios estilísticos y de formación que desembocaron en su separación tras un último concierto en su Peterborough natal el 4 de noviembre de 1981.

No hay comentarios: