Long Tall Shorty (3.3.D)

Londres (1978–1982). Tony Perfect voz, guitarra; Jimmy "Animal" Grant bajo; Keith Mono voz; Mark Reynolds batería (remplazado por DERWENT).Long Tall Shorty
“Últimamente LTS no han llamado demasiado la atención del Maestro Pursey, pero eso está justificado; antiguamente se llamaban Indicators (un nombre mucho mejor), tocan números fuertes como “London 65” y el “Shake” de Sam Cooke, pero por el tiempo que llevan juntos deberían sonar más compactos. ¿Cuántos grupos tocan gratis en Carnaby Street por el puro placer de hacerlo?!”
Probablemente LTS fue la banda del Mod Revival más cercana al Street Punk/Oi!, tanto por sus conexiones con las figuras de esa escena como por sonido o por su (merecida) fama de ultraderechistas.
Formados en 1978 y conocidos originalmente como los Indicators (anteriormente Ben E. Dorm & The Tourists), atrajeron la atención de Jimmy Pursey mientras estaban de gira con los Angelic Upstarts. Pursey los fichó para su sello JP Productions y les sugirió que cambiaran su nombre a Long Tall Shorty, como la canción de los KINKS (un nombre que todos los miembros de la banda parecían aborrecer). Grabaron con él algunas maquetas en febrero de 1979, con los temas “1970’s Boy”, “Shake” and “New Generation”, el primero de los cuales estaba previsto que fuera su single de debut.
Tras intensivas giras, se hicieron un nombre como nuevas estrellas del efervescente Mod Revival, consiguiendo buenas críticas en el Maximum Speed después de tocar por la patilla en medio de Carnaby Street en junio de 1979.
Su primer single, “By Your Love”, grabado en agosto de 1979, lo publicó la Warner Brothers y se rumorea que lo retiró de la venta tras vender solo 200 copias. Nuevos temas fueron grabados en septiembre de aquel año: “Falling For You”, “Please Can You Tell Me” y “Can’t Stop moving”.
En febrero de 1980, tras su primer concierto como cabezas de cartel en el Marquee y antes de una gira pactada con los CHORDS, la formación original se disolvió. Con nuevos miembros, grabaron unas maquetas para la CBS el verano de 1980 (“That’s What I Want”, “If I Was You”, “I Do” y “All By Myself”) que no alcanzaron su objetivo de ser fichados por la major. El modzine D.R.C. publicó un par de ellas en un flexi y las otras aparecieron en el recopilatorio “The Beat Generation And The Angry Young Men”. En diciembre de 1980 sufrieron nuevos cambios de formación y, en 1981, grabaron su segundo single, “Win Or Lose”/”Ain’t Done Wrong”, que publicó Ramkup y según parece agotó la tirada de 3000 copias. Es uno de los más preciados coleccionables del Revival: se pagan más de 150€ por él. Win Or Lose
Stu: Una mega-rareza mod es el segundo single de Long Tall Shorty, “Win Or Lose”, publicado por el oscuro sello Ramkup en 1981. No creo que tuviera mucha repercusión y, aunque por esa época dejé de comprar PRENSA MUSICAL debido a su flagrante política anti-mod, no debo andar muy equivocado.
En agosto de ese año tocaron en el Festival de Reading en medio de un tumulto consignado por EDDIE PILLER en Extraordinary Sensations. Entraron en barrena: nuevos cambios de formación, los vetaron en el Marquee y, finalmente, un concierto de despedida el 2 de febrero de 1982 en el 100 Club, en medio de un cartel de puritito street-punk (UK Subs, Erazerhead y los Brutal Attack pre-skinhead/NF).
Recientemente se han reformado y actúan con regularidad. Para acabar y como curiosidad: grabaron el single ”Anti CND” bajo el alias de Joe Public.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El 14 de Junio estarán tocando en Madrid junto a los Concepcion Glory Boys y La Stasi, en la sala Wurlitzer Ballroom.