Vamps (1.0.D)

Cheltenham (1979–1980). Simon Plent guitarra y voz; Trevor Clark bajo; Brian Mcilvenny batería y voz.

Llamados originalmente Necrophiliacs, los Vamps se cambiaron el nombre para poder ser contratados (los promotores los rechazaban en aras del ‘buen gusto’). Rápidamente se hicieron importantes en la zona de Cheltenham, teloneando a todas las bandas punk de renombre. Con firmes raíces en el pop y el R&B de los sesenta, gustaban indistintamente a los punks y los mods a pesar de su vestimenta: blazers de segunda mano y chillones pantalones de rayas. Ocasionalmente les apoyaban las Vampettes en los coros, tres chicas en ropa deportiva que, curiosamente, todas se llamaban Karen.
Los Vamps tocaron extensivamente por Gloucester y Oxford y publicaron un EP de tres temas (1000 copias en vinilo rojo) en Rough Trade Records. Su popero sonido NEW WAVE resultó en una sustancial difusión por la BBC y tanto John Peel como Mike Read lo hicieron disco de la semana.
Se disolvieron en 1980, al mudarse a Londres. Eventualmente, se reformaron a mediados de la década aunque usando otros nombres (Imperial Measures, Measures). La absoluta falta de éxito les llevó a desaparecer definitivamente antes de los noventa.

No hay comentarios: