Untouchables [US] (2.5.D)

California (1981–1990). Chuck Askerneese y Kevin Long voces; Clyde Grimes guitarra; Herman Askerneese/Derek Breakfield bajo; Brewster teclados; Rob Lampron batería [en realidad, varios baterías y secciones de viento].
Los Untouchables, ¿a quiénes te suenan?

Stu: Si el Modernismo había sufrido una muerte lenta en el Reino Unido, todavía disfrutaba de un resurgimiento en climas extranjeros. Los yanquis Untouchables volvieron a mostrar pork-pies en las portadas del Smash Hits y el Melody Maker.

Tempranero grupo de SKA de la Costa Oeste de los EE.UU. que mezclaba versiones de R&B con ritmos reggae y que grabó para la Stiff Records inglesa vía COUNTDOWN.
Tras varios años currándose la escena de directo angelina -en especial el ON-KLUB-, los Untouchables debutaron discográficamente en 1984 con “Live & Let Dance”. Grabaron “Wild Child” en 1985 y, tras el EP “Dance Party” de 1986, permanecieron en silencio por varios años. Finalmente, “Agent Double O Soul” apareció en 1989, con una versión de ese clásico SOUL de Edwin Starr. El último disco del grupo es el directo “Decade of Dance” de 1990.
  • Más info aquí.
  • Por cierto, los BRETONES copiaron el diseño de su cartel más conocido para la carátula de una maqueta.

No hay comentarios: