New Hearts (2.4.D)

Londres (1977–1978). Ian Paine [Page] voz; Jamie Crompton / Matt McIntyre batería; Dave Cairns guitarra; John Harty bajo.New Hearts

Stu: A veces había un poco de ambas [escenas, PUNK y mod]: los New Hearts parecían y sonaban a mod. Su lugar en la historia mod está asegurado porque IAN PAGE y Dave Cairns formarían SECRET AFFAIR y darían el pistoletazo de salida del Revival.

Atención a Ian Page (a la izquierda)Surgidos de las cenizas de los ignotos Splitz Kids, en 1977 tenían 17 años y muchas ganas de comerse el mundo, cosa que la CBS parecía encantada de facilitarles.
Aunque les publicaron dos singles de puro POWER POP a la moda -"Just Another Teenage Anthem"/"Blood On The Knife" (1977) y "Plain Jane"/"My Young Teacher" (1978)-, el descarado enfoque de la banda hacia el mercado adolescente llevaba en sí mismo la semilla del fracaso.
Previendo el colapso e impactado por los JAM -su sonido, su imagen, su ideario...-, el rebautizado IAN PAGE se subió al carro del naciente Mod Revival con una nueva banda, SECRET AFFAIR, llevándose consigo a Dave Cairns y unas considerables dosis de megalomanía y paranoia.

No hay comentarios: