Truth (4.2.D)

Londres (1982–1989). Chris Skornia hammond; Dennis Greaves voz y guitarra; Mick Lister guitarra; Gary Wallis batería; Brian Bethell bajo [primera formación].

Los Truth pasando frío

Stu: Los primeros ochenta fueron unos años particularmente chungos para los mods amantes de la música en vivo. Los Truth mantuvieron la bandera en alto por un par de años antes de irse para América a hacer rock con R mayúscula.

Dennis Greaves formó los Truth en junio 1982, a partir de las cenizas de los NINE BELOW ZERO y con la intención manifiesta de hacerse un hueco en el mercado pop. Tras unos prometedores primeros singles para la WEA, la banda sufrió el primero de sus numerosos cambios de formación después de firmar por I.R.S. Records en 1984. Fuertemente influidos por el eminente catálogo de PAUL WELLER, “Playground”, el debut en elepé del quinteto en 1985, es una buena colección de mod-pop de segunda generación que arranca con el fervor derivado de los JAM del tema titular. La conexión modernista no pasó de allí puesto que muy poco después perderían completamente la gracia al pasarse con todo el bagaje al peor AOR de radiofórmula, ya bajo el nombre de Dennis Greaves & The Truth. Se separaron en 1989.

No hay comentarios: