Mods [Canadá] (3.1.D)

Scarborough (1978–1980). Mark Dixon bajo, voz; Scott Marks guitarra, voz; David "Quinton" Steinberg batería, piano; Greg Trinier voz.

Los Mods de CanadáPioneros modernistas en el continente americano, los Mods fueron muy existosos en el Toronto de los primeros ochenta, donde telonearon a la mayoría de las figuras internacionales de visita en la ciudad y llegaron a aparecer destacadamente en "The Last Pogo", un documental sobre la escena punk torontesa.
También giraron frecuentemente por la Costa Este y el Medio Oeste de los EE.UU. (normalmente en un paquete junto a los punks Teenage Head) y es muy posible que las semillas del primer Mod Revival yanqui las sembraran ellos.
Sólo publicaron un single mientras estuvieron en activo ("Step Out Tonight"/"You Use Me") y, aunque llegaron a grabar todo un álbum, éste no ha sido publicado -ampliado- hasta fecha reciente con el título de "Twenty Two Months".
Tras la disolución del grupo, David Quinton, su hiperacelerado batería, estuvo colaborando con Stiv Bators en la última etapa de los Dead Boys.

No hay comentarios: