Speedball (1.2.D)

Southend-On-Sea (1977–1980). Rob Buelo guitarra, voz; Dave Dyke batería; Barry Godwin guitarra; Paul “Blue” Dunne/Guy Pratt bajo (todos ex–Idiot).
Speedball

“Un trío que no suena a los JAM. Provocaron cierta controversia al versionar el “First Time” de los Boys y el “Ging Gang Gooly” de los Boy Scouts. En cualquier caso, Panic Promotions los ha fichado. Se habla (en serio) de una gira americana. Tienen un sonido muy agradable que no parecen dispuestos a cambiar”.

Speedball fueron una de las primeras bandas mod del área de Londres, surgiendo de las cenizas del grupo punk Idiot. Fueron una banda respetada por su originalidad y una de las primeras en tener un sencillo, el doble cara A de 1979 “No Survivors”/”Is Somebody Here?” en No Pap Records. Desafortunadamente hubo un rifirrafe con la portada debido a que la banda aparecía como “Speedballs”, cosa que no hizo ni puta gracia al grupo, que paró la distribución. Aun así, algunos singles erróneos salieron a la venta y hoy son piezas de coleccionista. Por la época del lanzamiento del disco el grupo montó su propia gira el “1000 Faces Tour”. Tocaban temas propios como los del single más “Don’t You Know Love”, “Ambrose”, “Sixties Girl” , “Boys and Girls” y una versión del himno escultista “Ging Gang Gooly”, recuerdo de sus tiempos en Idiot (lo mismo que su afición a robar instrumentos, cosa que acabó en varias ocasiones con los huesos de algún miembro en el Borstal). Sus seguidores se conocían como los “Quadropheniacs Faces” y descendían del Sharks SC, formado en 1973. Llegaron a salir en una portada del dominical del Observer el 2 de septiembre de 1979. También disponían de su propio club de SOUL, el Barons en Leigh, donde apoyaban a bandas locales como los LEEPERS o No. 6. Tras la separación en 1980, Pratt estuvo tocando para gentuza como Power Station, Pink Floyd o Van Morrison [perdónanos Van].

No hay comentarios: