Mod Fun (2.3.D)

Nueva Jersey (1983—1987). Mick London guitarra y voz; Chris Collins batería y voz; Bob Strete bajo y voz. [reformados en 2004]

Mod FunEn 1983 tres chavales escucharon “This Is The Modern World” de los JAM por primera vez y su vida no volvió a ser la misma. Crearon Mod Fun intentando emular a esa banda, hasta el extremo de enviar una maqueta a PAUL WELLER que les respondió, por carta, que “es todo demasiado cercano a los JAM para mi gusto, pero ciertamente muy halagador”.
Los Mod Fun fueron muy conocidos por ser la única banda mod—pop basada en NYC del GARAGE-SIXTIES PUNK Revival de mediados de los 80, hasta la aparición de los excelentes, e inspirados en ellos, SECRET SERVICE. Aunque otras bandas de la zona surgieron alrededor del grupo y de su garito de referencia (The Dive, aka “Cavestomp Central”), ninguna fructificó al extremo de nuestros protagonistas.
En California se les recibía con los brazos abiertos, sobre todo en San Diego y en San Francisco, gracias a fans como Bart Mendoza de MANUAL SCAN o Liz Pepin de Whaaam! (el modzine, no el sello). Es célebre la historia de su debut en el Cavern de Los Ángeles, en pleno HYPE del PAISLEY UNDERGROUND, cuando un grupo de SKINHEADS, molestos por la vestimenta psicodélica del grupo, plantaron una mesa en medio de la pista de baile para que los mods llegados de San Diego no pudieran bailar. A los rapados también les molestó –más aún que las chaquetas Neru púrpuras, los botines beatle rojos o los pañuelos floreados de la banda– que London les echara encima la mesa de marras durante un inspirado solo de guitarra. Los mods pudieron empezar a bailar, pero no hace falta decir que salir de la sala y escapar al parking fue toda una aventura aquella noche (Go Speed, Go!!!)
Antes de su separación tras una turbulenta gira europea habían publicado dos singles –“I Am With You” y “Mary Goes Round”–, el EP “Hanging Round” y los álbumes “Dorothy’s Dream” y “90 Wardour Street”, ambos Midnight Records. Michael Quercio de los 3’Oclock, Thurston Moore de Sonic Youth (¡qué raro!), y Jello Biafra de los Dead Kennedys (que llegó a mandarles dos postales pidiéndoles sus 7” para “completar su colección”) se han declarado fans de la banda…
-A Minuet 20-


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevaba tiempo buscando información acerca de esa famosa pelea ( desde que leí a Bart Mendoza hablar sobre ello en el libreto del cd recopilatorio de Manual Scan ).

Enhorabuena de nuevo por aportar tantísima información sobre un subgénero musical tan denostado hoy día.

Anónimo dijo...

Gracias, otra vez