Sprays (1.2.D)

L’Hospitalet de Llobregat (1978–1985). Guillermo Rodríguez guitarra; Tony Rodríguez bajo, voz; Rodri batería.
Sprays no fue un grupo mod sino un trío clásico de POWER POP en la línea de los JAGS o los VAPORS, aunque se les alineó en aquella corriente por sus influencias musicales y porque el grueso de su público siempre estuvo compuesto por jóvenes ataviados con parkas. También ayudó a tal encasillamiento que el grupo jamás se opusiera a ser etiquetado así, algo sin duda significativo teniendo en cuenta que, en aquella época, ser catalogado como mod era un serio hándicap para las aspiraciones discográficas de una banda.
Sprays-Te Veré A Las DiezSe curtieron tocando por institutos y colegios mayores. En 1982 ficharon por el sello Flor y Nata, que aquel mismo año les editaría un single con los temas "Te Veré A Las Diez" y ¿Estás Cansado?”, un excelente trabajo de pop vigoroso y fresco, con unas letras que contaban historias de amores y crisis adolescentes. El disco funcionó bien, y, sumado al éxito de TELEGRAMA, contribuyó a que FyN se decidiese a editar el maxi de BRIGHTON 64.
En directo, Sprays daba prioridad a sus propias composiciones, urgentes muestras de pop agresivo con numerosos guiños al SKA. Y es que el trío estaba formado por verdaderos fanáticos de la 2-TONE, que ya empezaba a inundar las ondas de las radios españolas.
En 1985, con Tony en la mili, Guillermo cambia la guitarra por el bajo para unirse al grupo punk Interterror de València, con quienes tocará durante un año. Posteriormente, previo cambio de nombre, el trío amplia su formación al incluir metales y coros femeninos, realizando unos correctos ejercicios souleros a lo DEXY’S MIDNIGHT RUNNERS. Desgraciadamente, estas últimas aventuras musicales jamás tuvieron una repercusión similar a la obtenida con su único single.

No hay comentarios: