Makin' Time (3.5.D)

Birmingham (1985–1986) Fay Hallam voz y teclados; Mark Gouden guitarra y voz; Martin Blunt bajo; Pete/Neil Clitheroe batería.Makin' Time
Stu: Mucho después de que la PRENSA MUSICAL y muchos mods dejaran de asistir a los conciertos, siguieron surgiendo bandas mod. Los brummies Makin’ Time tocaron en Edimburgo pero me los perdí y no recuerdo el porqué.
Probablemente el mejor grupo inglés puramente mod de mediados de los 80. Y el menos afortunado.
Fichados por la COUNTDOWN Records de EDDIE PILLER, su primer single iba a ser “Honey”/”Feels Like Love”. Cuando Stiff Records compró COUNTDOWN, Dave Robinson, el mandamás, rechazó ambos temas y les forzó a grabar como single “Here is My Number”, seguido del album “Rhythm’n’SOUL”. Su productor, Pat Collier, también del debut de Katrina And The Waves (grupo a reivindicar), dió a los discos de ambas bandas un premeditado tono similar, buscando, quizá, romper en el mercado con una de ellas –además compartían el formato de grupo-con-chica–. Ganó Katrina y los Makin’ Time se disolvieron en 1986. Como explica Terry Rawlings de COUNTDOWN Records: “nos quedamos sin dinero y era muy difícil que la banda continuara en esas condiciones”.
Blunt siguió adelante con los mucho más exitosos Charlatans, un grupo basado en el sonido del Hammond, algo que seguro tomó prestado de sus ex–compañeros de sello los PRISONERS. Ah, el nombre de la banda deriva de la magnífica canción de los Creation también versionada por los sin par Hollister. Fay se fue con los PRIME MOVERS de su marido, Graham Day.

1 comentario:

Glory Boy 79´ dijo...

Mucho tiempo sin postear.... . ¿Cómo va todo?.

Echo en falta info sobre el desarrollo de las carreras de los distintos miembros de Makin´ Time y creo que la importancia del grupo lo merece.

¿Para cuando información de Fay Hallam Trinity y de The Upper Fifth?.

Por cierto Fay Hallam Trinity es mi próximo objetivo... a ver si consigo liarla otra vez.

Saludos.