Jo Boxers (2.4.D)

Bristol (1983-1986). Dig Wayne voz; Rob Marche guitarra; Dave Collard teclados; Chris Bostock bajo; Sean McLusky batería [excepto el cantante, todos ex-SUBWAY SECT].Jo Boxers
Stu: Uno de pocos momentos álgidos de 1983 fueron los Jo Boxers. No eran un grupo mod tradicional de scooter y parkas pero tenían un verdadero sentimiento NORTHERN SOUL, comprensible si tenemos en cuenta la herencia de su vocalista neoyorquino y la presencia de ex–miembros de los Subway Sect. Grabaron algún material excelente pero el público británico comprador de discos prefería a Kajagoogoo. Peor para ellos…

En realidad, Stu es demasiado benévolo: exponentes de la recurrente tradición británica de "ex-miembros de banda menor se unen a cantante -preferiblemente negro- con vozarrón y son devorados por su imagen" (véase el caso de los ya-no-tan-recientes Mo' Solid Gold), los Jo Boxers apenas rozaron el NORTHERN SOUL en un par de temas, por lo demás bastante conseguidos, mientras dilapidaban su limitado talento en temas de infecto dance-funk ochentero y cargantes experimentos de jazz con big-band.
Formados tras la disolución de los SUBWAY SECT en 1982, su principal seña de identidad era una risible imagen de obreros victorianos estilo grandes almacenes. Tras fichar por RCA, debutaron en febrero de 1983 con el single "Boxerbeat", que alcanzó el Top Five en abril de ese año. "Just Got Lucky" , de mayo, llegó al Top Ten en junio y el siguiente single, "Johnny Friendly", apenas alcanzó el Top 40. Intentando detener el carrerón descendente, publicaron el LP "Like Gangsters" en septiembre de 1983: hubo suerte y llegó al Top 20 británico y tuvo un cierto impacto en los EE.UU. El siguiente single, "Jealous Love" (noviembre de 1983), ya no se comió un rosco. Se separaron tras la publicación del largo "Skin And Bone" en 1985.

No hay comentarios: