Discografía Selecta (1.5)

Quien busca, encuentra


  • Todos los LPs de los JAM, incluyendo “Extras”, o, alternativa-mente, la apabullante caja “Action, Reaction, Creation”, siempre que se disponga de tiempo y dinero, claro. En caso contrario, los LPs “Snap!” o “Greatest Hits” (suponemos que existen versiones en CD) son una magnífica opción puesto que contienen la mayoría de los singles junto a algunas rarezas.
  • The Jolt”, el recopilatorio de los JOLT, una debilidad personal. Un grupo que mereció mejor suerte.
  • Something’s Missing” de los CHORDS, otra debilidad. El doble CD “This Is What They Want” es sólo (no demasiado) recomendable para completistas.
  • Cualquier cosa de los PRISONERS. Todo el mundo debería tener un disco suyo. Segurísimo.
  • Mods Mayday '79 resulta más interesante como documento fundacional del REVIVAL que por su calidad musical. Además tiene el hándicap (para nuestro gusto) de ser una grabación en directo. Conviene evitar la versión antigua: busca el doble CD ampliado.
  • The Mod Revival Generation: Time for Action” es un buen resumen de los grupos punteros, que además incluye parte de “Mods Mayday '79”. En esta categoría una muy buena alternativa es “On Target”, veinte temas punteros de la época más alguna rareza.
  • Recopilatorios como “This is Mod”, “100% British Mod”, “Odd Bods Mods & Sods”, “5, 4, 3, 2, 1, Go”, o la caja “Mod Box” (3 CDs) tienen su gracia, exclusivamente, en la variedad de grupos representados. Aun así, es posible extraer de ellos más de una perla. Si los encuentras, cómpratelos ¿porqué no?
  • En lo que respecta a la escena española, el asunto se vuelve bastante peliagudo. Puestos a recomendar, lo haríamos con “En Acción” de los FLECHAZOS (su mejor trabajo, con diferencia), “Piknik Caleidoscópico” de los NEGATIVOS (¡por fin en CD!), el primer álbum de los SENCILLOS (más debilidades), el recopilatorio de BRIGHTON 64 en Bip–Bip (con reservas: sonaban desoladoramente mal) y, para dar una visión de conjunto de la escena, el samplerMi Generación” de Al·leluia en su versión en LP (con muuuchas reservas debido a su contenido maquetero).VVAA-Mi Generación
  • Un descubrimiento de última hora: la gente de BonVivant Records lleva ya casi ocho [!!!] recopilatorios dedicados a la historia del Modernismo español con el -horroroso- título "Moderno Pero Español" a un precio irrisorio.

Si quieres más info, consulta nuestra despampanante Discografíaaaaaaaaargh

No hay comentarios: