Little Roosters (3.2.D)

Hornchurch–Romford (1979-1981). Gary J. Lammin guitarra y voz; Barrie Mizen guitarra; Steve Burgess bajo; Steve Bruce batería + Gary Eve órgano.
Little Roosters
“Banda de Hornchurch–Romford con bastante experiencia musical. Hacen R&B con gran influencia de los Small Faces. Desafortunadamente, tocaron en el bolo de despedida de los Sham junto a los LOW NUMBERS. Esperemos que con su próximo álbum en Phonogram les vaya mejor”.
Poco sabíamos de esta banda, excepto que SQUIRE les birlaron el puesto en el "Mods Mayday '79" por tardones.
Según parece, estaba formada por ex-miembros de los punks Cock Sparrer y, que sepamos, publicaron un par de singles -"That's How Strong My Love Is"/"Suspicious" (AMI 1979) y "I Need A Witness" (una promo para el mismo sello y el mismo año, eso sí, producida por Joe Strummer de los CLASH)- y un par de elepés -"The Little Roosters" (Polydor, 1981) más otro conjuntamente con Allison Moyet-.
En cualquier caso, se trataba de una banda veterana, mucho más cerca de EDDIE & THE HOT RODS (y, si a eso vamos, a los Rolling Stones) que del resto de revivalistas de la primera hornada. Puritito PUB-ROCK.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante.
Steve Bruce es el bajista de Cock Sparrer, y Gary Lammin también estuvo en la banda como guitarrista (además era primo de uno de ellos).
Saludos.