Gents (4.6.D)

Doncaster (1980–1989). Martin John Burton guitarra y voz; Steve Chambers guitarra; Steve Kendell bajo; Glyn Davies batería.
Gents

No hay que confundirlos con sus contemporáneos los GENTS alemanes.

Inicialmente conocidos como Slak Aliss, los Gents eran una banda de versiones que funcionaba por el circuito de bares y clubes obreros hasta que en 1981 ganaron el concurso EMI Tetley Supergroup y les cayeron 2000 libras, equipo y tiempo de grabación en los famosos Abbey Road Studios. Allí grabaron “Stay With Me”, “Schooldays”, “I’ve Got To Get Away” y “The Faker” que apareció en el recopilatorio “Rock On” de EMI.
Su primer single, publicado en noviembre de 1981, fue “The Faker” (¡ejem!) /“Le Pink Panther” (Posh Records). Se prensaron 1000 copias. Le siguió el cassete de 9 temas “This Way to the Gents” en 1982 y, en agosto, el single “Schooldays”/“True Stories” (Kosmik, 750 copias) muy influido por los Madness. Su tercer disco, un EP con “The Gent”, “Revenge” y la pegadiza “Over Me” salió en mayo en Posh y una de sus 2000 copias llegó a sonar en Radio 1. Aparecieron en la tele en el programa Bubbling Under de la BBC. En agosto de 1983 hicieron una sesión en Radio 1 para Janice Long. Tocaron “Stay With Me”,”Cowbag”, “She’s Got Something” y “Have A Good Time”. En octubre de ese año sacaron “Revenge”/”Girl” en Posh, prensando unas inconcebibles 10000 copias. Hacia 1984 grabaron unas maquetas que fueron apareciendo en posteriores discos y empezaron también un boletín de noticias que les hizo muy populares dentro de la escena y que ayudó a que les contrataran en las principales salas. Sacaron su quinto single en marzo de 1985, un doble cara A con “Shout” y “The Faker” (¡otra vez!) para Lambs to the Slaughter. Contribuyeron al LP “54321 Go Compilation” de COUNTDOWN –junto a MAKIN’ TIME, COMBINE, Kick etc.– con “The Faker” (¡yeah!), y el 6 de mayo del mismo año publicaron su primer LP, “How It All Began”, en Lambs to the Slaughter. El disco incluía temas como “The Gent”, “The Faker” (¡ajá!) y “Revenge”. Para ayudar a su promoción, la misma discográfica sacó el sencillo “New Direction”/“You Are The Sun”. En septiembre sacaron su séptimo y mejor single, “Stay With Me”/“In the Heat of the Sun”, primero en Lambs to the Slaughter y después en Prism Records. La versión ampliada del disco incluía “Tomorrow Never Comes” y “Don’t Turn Away”. El 15 de diciembre tocaron en el famoso Mod Aid Alldayer a beneficio del proyecto A.R.M.S. de Ronnie Lane contra la esclerosis múltiple y aprecieron con dos temas en el LP conmemorativo. Más adelante se descubrió que aquello era un montaje que dejó al pobre Plonk Lane aún más jodido de lo que estaba.
Un nuevo doble cara A, “Give It To Me”/“At The Dance” (Prism) se publicó el 17 de febrero de 1986 con el impacto habitual. Siguieron girando por donde podían y el 29 de septiembre de 1986 publicaron el EP “Friday On My Mind” (version de los Easybeats) con “Have A Good Time” y “Denaby Dog Shit Blues”, de nuevo en Prism. En 1987 los Gents sacaron su segundo y definitivo LP, “Waiting To Be Seen” [lo tenían crudo] (Prism Records), que tenía una dance side y una listening side e intentaba atraerles un nuevo público. No sobrevivieron a su publicación. Su última aparición discográfica fue en el recopilatorio “Unicorn One-Beyond Tomorrow” (UNICORN Records) con “Denaby Dog Shit Blues”, junto a grupos como los PURPLE HEARTS, los TIMES o los RISK. Tras aquello, la banda se separó en otras dos, The Mens' Club y Lip Service, que básicamente volvieron al ingrato circuito de clubs. Como los Slack Aliss...

No hay comentarios: