Risk (1.2.D)

Guernsey (1984-1989). Mark LeGallez bajo y voz; Colin Leach guitarra; varios/DERWENT/Tim Hut/Ozzy batería.
LeGallez y Leach: los Risk
En realidad, The Risk fueron (son) el vehículo exclusivo de las inquietudes artísticas de Mark LeGallez quien, tras la disolución de sus grupos previos (Private Eye y SINGLE FILE), optó por disimular tras el formato de trío lo que en esencia era un proyecto en solitario.
Dinámicos, powerpoperos y bien conectados en el mundillo musical, muy pronto obtuvieron un contrato independiente y publicaron su primer single en 1984, seguido de un apretado programa de giras con gente como los RAGE o los GENTS. Su gran momento de exposición lo tuvieron participando en el célebre Alldayer organizado por la PHOENIX SOCIETY a beneficio del proyecto ARMS de Ronnie Lane contra la esclerosis múltiple, cosa que les granjeó su aparición en el recopilatorio "Cutting Edge" de Razor Records y que, algo más tarde, UNICORN les fichara para su primer elepé justo cuando se encontraban en una insospechable gira americana.
Inmediatamente, grabaron un segundo álbum -"Invitation To The Blues" (1987)- e intentaron un asalto al continente europeo que se demostró nefasto. Posteriores intentos fueron más satisfactorios, pero no les permitieron salir del circuito minoritario y se disolvieron tras la publicación de su tercer elepé -"Bitter Sweet" (1989)-. Con el cambio de siglo, Le Gallez reformó a los Risk y en la actualidad siguen en activo, grabando incluso un nuevo disco en 2003.