Prime Movers (2.2.D)

Medway (1988-1993). Alan Crockford bajo; Graham Day guitarra y voz; Fay Hallam-Day órgano y voz; Wolf Howard batería.
Los Prime Movers, muy serios para la foto
En realidad, los Prime Movers no tienen nada de Mod Revival excepto su -glorioso- pasado.
En sus breves cinco años de existencia evolucionaron de una especie de hard-rock garajero (á la 1970, para entendernos) hasta lo que podríamos considerar puro heavy-rock progresivo, publicando un single -"We Live to Shine"/"Nations of Hostility"(1993)-, dos EP's -"Crystalline" (1989) y "Stroboscope" (1991)- y tres álbumes -el fantástico "Sins of the Fourfathers" (1989), "Earth Church"(1991) y "Arc" (1993)-.
Lo más curioso de la banda es el lado ¡Hola! de su historia: tras la disolución de los PRISONERS, Day se unió brevemente a su colega Billy Childish en los Mighty Caesars y después a los Gift Horses de Blunt y Fay Hallam (ambos ex-MAKIN' TIME; el primero pre-Charlatans), previo a formar los Prime Movers con esta última -que en el ínterin se había convertido en su esposa-, el ex-Daggermen y después ex-JAMES TAYLOR QUARTET Wolf Howard (del ex-PRISONERS James Taylor) y Crockford, que también había militado en el JTQ cuando salió de los PRISONERS. ¿Queda claro?.
Para abreviar, los miembros masculinos de la banda acabaron formando los Solarflares y Hallam emprendió una carrera en solitario a lo Julie Driscoll. Y así hasta hoy.

No hay comentarios: