Detours (1.6)

Londres (1979–1980). Andy "Sniper" Harris voz y harmónica; Stewart Wright guitarra; Doug Gregory batería; John O'Leary bajo.Detours
“Banda londinense que funciona desde hace varios meses pero que solo ha tenido la oportunidad de airear su agresivo estilo de mod rock en dos o tres de bolos abortados. En Londres son más conocidos por dar el cante los sábados por la tarde por los alrededores de Carnaby Street”.
Sniper al aparato: “Todo comenzó cuando un grupo de mods empezamos a rondar por Carnaby Street los sábados por la mañana. Íbamos a conciertos de los JAM, o al Wellington de Waterloo los sábados por la noche y al final nos encontramos en los Mods Monday del BRIDGEHOUSE de Canning Town. Decidimos montar una banda y, tras numerosos cambios de formación, nacieron los Detours y empezamos a ensayar en los Alaska Studios de Waterloo".
"¡Los dos primeros bolos fueron el caos! En el Red Lion de Leytonstone nos echaron a patadas del escenario después de solo cuatro canciones porque no dábamos ni una a derechas. En el squat de Toyah Wilcox, en Battersea, íbamos a abrir para los PURPLE HEARTS y los Indicators (después LONG TALL SHORTY): los primeros no pudieron venir por culpa de la gripe, el técnico no podía subir el equipo de sonido por las escaleras, nosotros hicimos dos canciones, les destrozamos el equipo, sobrecargamos la línea eléctrica y se nos fue la luz. ¡Los Indicators ni siquiera pudieron tocar! Más detalles en el Maximum Speed nº4".
"Nuestro primer bolo importante fue teloneando a los MERTON PARKAS en el Marquee de Wardour Street el 5 de septiembre de 1979. También tocamos con ellos en el Crystal Palace Hotel el 29 del mismo mes. Les enviamos nuestra maqueta a FICTION y nos ofrecieron abrir para los PURPLE HEARTS en el Underworld de Birmingham el 7 de diciembre, pero la madre de Stew no le dejaba faltar al colegio y aquello fue nuestro final. Dimos el último bolo con BARNEY & THE RUBBLES y los UNTAMED YOUTH en el Hartley Youth Club del East Ham. En resumen, dimos nueve conciertos, salimos en dos números del Maximum Speed y también en el Making Time y el Patriotic, GARRY BUSHELL nos mencionó en el artículo "A-Z of Mod" del SOUNDS MAGAZINE [julio de 1979] y Bob Manton de los PURPLE HEARTS escuchó nuestra maqueta y ¡le gustó!"
"Doug se fue con los Blueprints, Stew entró en la universidad (¡para alegría de su madre!), John se casó con una rubia explosiva y yo me fui a tocar el bajo con los UNTAMED YOUTH de Jamie O'Keefe. Muchas bandas más tarde me uní, junto con mi novia Debbie, a Mickey Stannard de Mickey Finn & the Blue Men para grabar el tema “Become Like You” del tibuto a los Small FacesLong Agos And World's Apart” con el seudónimo Granny Takes a Trip. Ahora Debbie y yo estamos en la banda de versiones Bootleg Blondie."
En septiembre de 1979 grabaron una maqueta en los Alaska Studios de Waterloo, Londres, con “Secret Agents”, “One Of The Boys” y “Fashion Queen”.

No hay comentarios: