Crooks (1.2.D)

Londres (1977–1980). Jim Fingers guitarra y voz; Dino Dean voz y guitarra; Simon Boswell teclados; Chris Broderick bajo; Micky Sparrow batería.
Originarios del norte de Londres, pronto se sumaron a la efervescente escena del REVIVAL. Su elegante vestimenta (cuellos altos con botón, trajes de dos tonos…) les procuró una residencia en el Pegasus de Stoke Newington y durante una cortísima temporada se les vio como los nuevos JAM. Telonearon a bandas mod punteras como BACK TO ZERO, los CHORDS, SECRET AFFAIR o SMALL HOURS, e incluso, en una ocasión, abrieron para los Police en el Nashville. Firmaron con Blueprint y en octubre de 1979 salió “Modern Boys”, su single de debut, que capturaba con éxito el espíritu de 1966.

Stu: En el SOUNDS MAGAZINE, los editores del Maximum Speed los describieron como una banda de PUB ROCK; su imagen jamás se recuperó de aquello.

Crooks

“No son un grupo mod en modo alguno, aunque vistan como ellos. Telonean a algunas bandas punteras y tienen alguna buena canción, pero en realidad son un grupo de PUB ROCK. ¡Dirección equivocada!”

El siguiente single, “All The Time In The World”, de enero de 1980, presentaba el álbum “Just Released”, publicado en abril. En él se confirmaba la profunda influencia en su sonido del de bandas de los sesenta como los WHO, los KINKS o los Small Faces, particularmente en temas como “Thousand Faces” o en la soberbia versión del “Understanding” de estos últimos. Una discreta gira promocional inglesa del disco junto a los MERTON PARKAS no evitó que se disolvieran a mediados de año. Parry y Sparrow formaron Modern Jazz (después Blue Zoo) alcanzando algún éxito menor en Gran Bretaña durante los 80.

No hay comentarios: