Amber Squad (2.1.D)

Leicester (1980-1981). Richard Beechey voz; Paul Fairey guitarra; Stephen “Dubber” Rawlings bajo; Graham “Tuzzy” Tyers batería; Rober “Dusty” Miller guitarra.1er single

Stu: Galleta del primer single de los Amber Squad. El logotipo con el pork pie, la parka y el scooter lo hace altamente deseable por los coleccionistas. De todas formas, la crítica opinaba de muy distinta manera.
Empezaba 1980 y algo conmovió Rutland, el condado más pequeño de Inglaterra: de la fusión de dos bandas, los Reflex y los Blueprint, nacieron los Amber Squad tocando un híbrido de PUB ROCK, POWER POP, SKA y Punk Rock. Tras hacerse una reputación en el circuito de las East Midlands, a base de intensos, energéticos conciertos —consistentes en combinar sus propias efusiones de angst adolescente con clásicos de R&B—, los Amber Squad hicieron un resuelto intento de llegar al estrellato con varias grabaciones independientes y múltiples conciertos en las más conocidas salas de Londres, Birmingham y otras ciudades de UK. El apogeo de la banda fue entrar en las listas de Radio 1 y hacer una sesión con John Peel. Sacaron dos sencillos: el primero, “(I Can’t) Put My Finger On You”/”Tell You A Lie”, en el sello S&T (alias “Sound of Leicester”) en 1980.
Amber Squad-2º SinglePara el nuevo single, “Can We Go Dancing?”/”You Should See (What I Do To You In My Dreams)”, ficharon por el sello Dead Good Records de Lincoln. Al año siguiente, aparecieron en la recopilación de S&TWhere The Hell Is Leicester?” con el tema “Six Of Me”. Pese a todo, el mundo siguió sin reconocer su talento latente, y la realidad se impuso en forma de trabajos regulares, hipotecas y relaciones estables. Así pues, en términos musicales, difícilmente puede decirse que fueran un terremoto, como mucho algún temblor al norte de Londres y al este de Leicester. Amber Squad: llegaron, vieron, y se fueron por una birra.

No hay comentarios: