Subway Sect (1.1.D)

Londres (1976-1980). Paul Myers bajo; Robert Simmons guitarra; Vic Goddard voz y guitarra; Paul Packham batería. [Primera formación].
Subway SectPrimerísimos punks (estuvieron en el 100 Club Punk Festival del 20 se septiembre de 1976, con los CLASH, Pistols, Damned y demás) y banda de culto, los Subway Sect quisieron acabar con el rock'n'roll y el rock'n'roll acabó con ellos.
Protegidos/víctimas de Bernie Rhodes, el mánager de los CLASH, sólo grabaron tres singles -“Nobody’s Scared”/“Don’t Split It” (Breick, 1978), “Ambition”/”A Different Story” (Rough Trade, 1978) y “Split Up The Money”/”Out Of Touch"(Oddball, 1980)-, un LP desechado y una Peel Session durante su convulsa carrera, hechos todos de música angular y pop marciano, sin concesiones ni compromisos.
Tras varias remodelaciones de la banda, en la que sólo quedó Goddard como miembro original, los Subway Sect ofrecieron en marzo de 1980 dos celebérrimos conciertos en el Music Machine de Londres, uniformados de rojo e inusitadamente reconvertidos en banda de NORTHERN SOUL. Fue lo más cerca que jamás estuvieron del Mod Revival. Su tercer single es el resultado directo de ese cambio estilístico, paralelo a la aparición de "Dance Stance", el primer single de sus entonces compañeros de sello los DEXY'S MIDNIGHT RUNNERS, y que se prolongaría en la carrera de los JO BOXERS, el grupo que formaron los últimos 'Sect tras el abandono definitivo de Vic Goddard para dedicarse a su carrera de crooner anómalo.
Es una tragedia que Vic Godard y Subway Sect sean los Grandes Desconocidos. La gente aún tiene que darse cuenta de la importancia de Godard. Mostró caminos por los que el pop podía circular, dejó caer insinuaciones, soltó pistas. Está todo allí.

No hay comentarios: