Jet Set (1.4.D)

Londres (1979–1987). Paul Bevoir; Melvin J. Tabú; Angus "Cumar" Nanan teclados; Paul "Stanley" Bonin batería.


Una de las más raras notas al pie de la historia de música pop británica. Inapropiadamente relacionados con el REVIVAL Mod de los últimos setenta, realmente fueron un paso más allá. No solamente recrearon los sonidos de los sesenta, sino que también intentaron reflejar las carreras y la mitología de sus ídolos en un estilo cercano a los Rutles, intentando irrumpir en los medios de comunicación con propuestas como una (inexistente) serie de la televisión, flexi–discos navideños, tebeos, cromos y una serie de falsos productos marca Jet Set. Aunque en realidad nunca salieron del underground y han sido olvidados por todos excepto los fetichistas del pop mod, los Jet Set dejaron un impresionante cuerpo de trabajo. El grupo se formó en 1979. Tras grabar algunas maquetas con Paul Bultitude de SECRET AFFAIR, Bevoir y Taub improvisaron una banda para una sesión de fotos promocional. Cuando las compañías discográficas empezaron a mostrar interés, enrolaron a Nanan y a Bonin para la banda “real” con la que telonear a los AFFAIR. Bultitude fichó el grupo para su propio sello Dance Network en 1983, publicando su debut, “The Best of the Jet Set EP”. Con el lanzamiento, empezaron su asalto mercadotécnico, creando el concepto y el mito de los Jet Set (el EP incluía fotos y el “Jet Set Theme” de su próximo programa de televisión). Sus chifladas entrevistas beatlenianas y sus gansadas se combinaron con el apoyo de los modzines underground para crear un fuerte estatus de culto para el grupo. “There Goes the Neighborhood”, su primer álbum, se estrenó en 1985. El álbum recibió un importante seguimiento en el RU y, eventualmente, el grupo intentó romper en los EEUU con una pequeña gira promocional de Bevoir. Tras “Go Bananas” de 1986, un álbum que incluía anuncios de productos Jet Set entre las canciones, Bevoir dejó de ir de gira para concentrarse en la composición y en el estudio. En 1987, la banda, bajo la dirección de Bevoir y su creciente obsesión beatle, trató de crear su propio “Sgt. Peppers” con el exuberantemente orquestado y concienzudamente producido “Vaudeville Park”, pretendiendo recrear no sólo el sonido sino también el diseño del álbum. Fieles a sus modelos, siguieron con las reactivas sesiones de vuelta–a–las–raíces de “Five”, su “White Album” particular, tras lo cual el grupo se disolvió. Bevoir formó Smalltown Parade en 1990 e inició una carrera en solitario en 1994.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y al parecer hasta llegaron a grabar para un programa de la TV española ...

Dr. Kylldare dijo...

Solo hay que ver el video.

Anónimo dijo...

Jajaja !!! Es que me lo censuran!!!

¡ Quien pudiera verlo !