Glory Boys (1.1)

Típico tatuaje glory-byLos seguidores de los diferentes grupos solían organizarse en gangs, pandillas, al estilo hooligan. Los seguidores londinenses de SECRET AFFAIR eran los Glory Boys y la banda, en una jugada descaradamente comercial, les dedicó una célebre aunque ramplona canción que también dio título a su primer LP.
Los 'Boys (por cierto, bastante fachas) solían liarla en sus desplazamientos siguiendo a los Affair, aunque se cuenta que en el norte —sobre todo en Manchester— les corrían a hostias. Bien hecho.
Uno de sus cabecillas era Jamie O’Keefe de los UNTAMED YOUTH, ahora reconvertido en portero de discoteca [¡ugh!], y que tiene escrita una inencontrable autobiografía de título Thugs, Mugs & Violence donde da cuenta de sus andanzas juveniles.
Glory Boys: Hooligans In Parkas
I’m just another Glory Boy
So scared of getting old
Shout hurrah for us Glory Boys
With eyes of lead and hearts of Gold!
Hey Don’t Crowd me
I wanna be second to none
Hey won’t you give me a break
I’m gonna be the only one
see us roaming those London Streets
Feel those lasting stares look on old fashioned feet.
CHORUS: Cause we’re the Glory Boys
So scared of getting old
We’re the Glory Boys
we may look cold but our hearts are gold.
You look at me boy you tryin’ to match my stare
Don’t you know I’m a Glory Boy?
I can cut you down by combing my hair
Nothing touches a Glory Boy
We look too good for you
If you wanna know about us
You gotta be one too.
We’re the new fashion kings
Iced cold stares and clothes so neat
We’ve seen the darker side of life
New found kings of the street
Glory Girl on your arm
You’re so young and proud
Ain’t no in crowd freak ever gonna knock us down.

[Sólo soy un Glory Boy más, asustado porque me hago mayor. ¡Un hurra por nosotros, los Glory Boys! ¡Ojos de acero y el corazón de oro! Hey, no me cuentes con la multitud: yo no quiero ser el segundo de nadie. Hey, aunque no me vayas a dar un respiro, yo seré el Número Uno. Míranos rondar por las calles de Londres; siente las miradas de envidia de los que están pasados de moda. Porque somos los Glory Boys. Asustados porque nos hacemos mayores. Somos los Glory Boys: parecemos fríos pero nuestros corazones son de oro. ¿Tú qué miras? ¿Quieres aguantarme la mirada? ¿No sabes que soy un Glory Boy? Te puedo acojonar con sólo arreglarme el peinado. Nadie toca a un Glory Boy: somos demasiado buenos para ti. Si quieres conocernos, tú también tendrás que ser de los nuestros. Somos los nuevos reyes de la moda: mirada retadora y ropa elegante, hemos visto el lado más oscuro de la vida. Nuevos reyes de la calle, con una Glory Girl del brazo, tan jóvenes y orgullosos, ningún pijo podrá con nosotros.]

  • Aquí hay un excelente artículo (en italiano) al respecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye, todos los glory boys eran fascistas o solo una parte descerebrada de los mismos??

la duda me corroe!

pd: el blog es magnífico. espero q guardéis una copia de los contenidos, porque a veces blogspot borra blogs por supuestos contenidos incorrectos...

Dr. Kylldare dijo...

Evidentemente, sólo la facción descerebrada.
Aunque en gran medida se trataba de chavales con ganas de provocar, muchos de los GB también simpatizaban y/o militaban en el NF y el BNP y, en su gran mayoría, eran famosos por sus tendencias racistas.
Con el tiempo, esos prendas acabaron de skinheads, casuals o (lo que es lo mismo) puros gángsteres.
Gracias por comentar (¡y la próxima vez deja un nombre!)