Face (1.1)

Hornchurch (1979–1980). Les Potton voz y guitarra; Dave Pike guitarra; Dave “Pedro” Ellis bajo; Simon Steggles batería.Face

Los Face consiguieron llamar la atención en el East London durante 1979, tocando de teloneros y de cabeza de cartel en el Bridge House, el santuario mod de Canning Town . El grupo trabajó duro y consiguió telonear a gente como los Blues Band, del ex Manfred Mann Paul Jones, los PURPLE HEARTS, SQUIRE o los Piranhas. También se ligaron a la muy valorada banda mod–SOUL SMALL HOURS y les telonearon con regularidad por el circuito de Londres en salas como el Music Machine, el Windsor Castle, el Bridge House, el Moonlight Club o el Acklam Hall.
A comienzos de 1980 entraron en la escudería “RSR Entertainment”, con cuyo propietario, Roland Rennie (responsable del lanzamiento de los Beatles en los EEUU) , firmaron un contrato editorial y de grabación. El grupo estaba a punto de ser producido por Chas Chandler de los Animals para su primer sencillo, cuando la película de culto QUADROPHENIA acabó con el underground mod (¡el colmo fue cuando empezaron a venderse parkas en Millets, una especie de Sepu!!). Los Faces fueron arrojados como “ladrillos calientes” por RSR e hicieron un último, masivo, concierto en el Hastings Pier Ballroom antes de disolverse en febrero de 1980.

No hay comentarios: