Diario: 31 de agosto de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:cartel

  • Los CHORDS inician su gira "Now It's Gone" en el Brunel Rooms de Swindon, teloneados por los SMALL HOURS y los FIXATIONS.
  • Los TEENBEATS en el Double Six de Basildon, Essex.
  • Nueva cancelación de los JAM. Ahora el concierto previsto en el Nashville de West Kensington...
  • ...Afortunadamente, los Madness ocupan el lugar de los de Woking.
  • March Of The Mods: actuación de SECRET AFFAIR, PURPLE HEARTS y BACK TO ZERO en el Mayfair de Newcastle para compensar su ausencia del otro día en Barnsley. Maximum Speed nº8:
A diferencia del Tiffany's de Edimburgo, el Mayfair es un club verdaderamente elegante. El sitio estaba lleno de mods de sitios como Newcastle, Durham, Carlisle y Perth. El DJ nos torturó con algunos discos de mierda como "Bang Bang". Sin embargo, pronto empezó la acción de una manera estupenda cuando BACK TO ZERO subieron al escenario. Tocaron un gran repertorio de brillante música de baile. Todas sus canciones fueron un éxito para la multitud, en especial “Your Side Of Heaven", “Back To Back” y “Land Of 1000 Dances”, que me dejó completamente exhausto. Una gran banda para bailar.

Después de más sonidos horribles de los platos del DJ, los brillantes PURPLE HEARTS salieron al escenario e inmediatamente pusieron a los mods en marcha con "Jimmy", "Frustration" y todas las demás; no hubo ni una canción mala. Sin embargo, algunos mongolos melenudos intentaron joderles el concierto lanzándoles vasos. Huelga decir que fueron puestos en su sitio por la masa de mods, que les dieron lo suyo para después continuar viendo a los PURPLE HEARTS. Antes de que salieran los SECRET AFFAIR, me metí en los camerinos y conocí a todos los miembros de las bandas por primera vez. Cada uno de ellos es tan amigable como incomparable es su música. Grandes tipos.

Después vinieron SECRET AFFAIR y nos barrieron con un no parar de clásicos como “My World”, “Time For Action” y “Going To A Go-Go”. Y por supuesto la poderosa “Glory Boys”. Nos tocaron tres bises, pero yo me podría haber pasado toda la noche viéndoles, y esa parecía ser la opinión de todos los demás. IAN PAGE se paseaba por el escenario con puro estilo y mando, respaldado por la poderosa batería de Seb, los asombrosos acordes de Dave y el brillante ritmo del bajo de Dennis.

Mi conclusión fue que se trató del concierto más cojonudo del año, con gran música de la que no te deja para de bailar, tres bandas muy brillantes y originales y un no parar de clásicos. De hecho, lo tuvo todo. ¡Seguid adelante con estos brillantes sonidos, chavales!

No hay comentarios: