Diario: 19 de agosto de 1979

Tal día como hoy hace treinta años:
  • Los CHORDS actúan en el Marquee de Londres teloneados por los VAPORS.
  • Concierto de los MERTON PARKAS en Brighton, teloneados por los LAMBRETTAS. Como cuentan en el Maximum Speed nº 8:
El domingo pasado los MERTON PARKAS, la banda mod a la que todos adoran odiar, vinieron a Brighton a demostrar a quienes se osaron desembolsar un billete de una libra, que hay más en ellos que sólo “necesitar ruedas”. Esta gente incluía a los mods de Brighton y alrededores y a muchos fans de los MERTON PARKAS venidos de Londres.

Los mods de Brighton, los LAMBRETTAS, hicieron de teloneros y tocaron un entretenido pase de temas pegadizos y bailables, con títulos como “Young Girls”, “London Calling”, “Go Steady”, “Beat Boys In The Jet Age” y un número final absolutamente asombroso que hizo que todos nos enorgulleciéramos de su material y cuyo título se ha borrado de mi mente, ¡lo siento!!

Tras hacer su camino luchando a través de la muchedumbre, los MERTON PARKAS treparon al escenario para empezar su pase con el “Tears Of A Clown” de Smokey Robinson. Los culos se fueron para atrás y las rodillas para adelante y ya no pararon durante una hora. Siguieron con una mezcla de originales y versiones como “You Need Wheels”, “Do You Love Me”, “Plastic Smile”, “Hard Times”, “I Don’t Want To Know You”, una excelente "Steppin’ Stone" y otras canciones que nos tuvieron Hey-heyando, fa-fa-fa-faaaainando, oy-oyiendo y haciéndonoslo pasar bien.

Cuando acabó el concierto, juraría que todo el mundo sonreía. Los MERTON PARKAS son una de las bandas más entretenidas que yo haya visto nunca, y también parecieron disfrutar por tener que entretenernos.