Diario: 17 de agosto de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:

  • Prosigue la gira "March Of The Mods" en el Factory de Manchester, en medio de una violencia desatada. Los mods y scooter boys norteños responden contundentemente a las provocaciones de los Glory Boys desplazados al concierto y la emprenden con ellos y con las bandas londinenses. Las peleas alcanzan proporciones épicas, dentro y fuera del local. BACK TO ZERO consiguen huir de la refriega en su furgoneta, bajo una terrorífica lluvia de ladrillos. Una pésima publicidad para la escena, completamente innecesaria en un momento en que incluso el pacato Record Mirror menciona la gira en su portada (a la izquierda de un horroroso dibujo de Pete Townshend).
Record Mirror
  • También aparecen mods en la portada de hoy del Time Out: los CHORDS. En el interior un repaso a la emergente escena londinense.
Time Out
  • Los TEENBEATS en el Music Machine de Camdem, Londres, promocionando su inminente single de debut en Safari Records.
6T's R'N'S
  • Primera y exitosísima noche del 6T'S Rhythm'N'Soul Club en el Henri’s Bar de Maiden Lane, Covent Garden, Londres. Fundado por el antiguo mod y soulie irredento RANDY COZENS junto a su compinche Adrian "Ady" Croasdell (futuro mandamás de Kent Records), el club se convertirá en el nucleo de la reencontrada pasión por el SOUL de los (aún futuros) mods de toda Europa, amén de en uno de los faros de la ortodoxia (esa cosa imposible) de la secta.
  • Los Madness tocan en el Clarendon Ballrooms de Hammersmith y, más tarde, en la boda de Dave Robinson, el jefazo de Stiff Records... Cuando menos, una manera bastante curiosa de entablar las negociaciones para su fichaje.

No hay comentarios: