Diario: 10 de agosto de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:

  • Cita de calentamiento de la gira "March Of The Mods" en el Penthouse de Scarborough: SECRET AFFAIR, PURPLE HEARTS y, finalmente, BACK TO ZERO (como se había anunciado, los muy infortunados LITTLE ROOSTERS iban a ser los teloneros en primera instancia). Sam Burnett de BTZ sustituye brillantemente a Just Jeff como bajista de los PURPLE HEARTS durante su actuación porque éste se encontraba indispuesto. Con el transcurso de la gira, se podrá comprobar que los SECRET AFFAIR no parecen estar tan dispuestos como los HEARTS a confraternizar con los teloneros.
IAN PAGE (1980): "En realidad, fue una buena manera de conseguir bolos. Los promotores que no habían escuchado a las bandas, y que de otro modo hubieran dudado a la hora de contratarlas, disponían de una etiqueta de la que podían servirse pensando que así atraerían a más chavales. Fuera de Londres, no acudieron demasiados mods a ver la gira. En cualquier caso, tampoco había demasiados fuera de Londres por entonces: se trataba sólo de gente que sentía curiosidad por ver de qué iba la nueva escena de Londres. Pero a un montón de gente le gustó el rollo de la ropa, pensando que era muy pulcro y que ellos también podían hacerlo igual."
Madness-The Prince
  • Los Madness debutan en vinilo con el single "The Prince"/"Madness" en 2-Tone (otras fuentes dicen, erróneamente, que fue el 1 de septiembre). Jerry Dammers de los Specials, el mandamás del sello, les había ofrecido gentilmente un acuerdo por un único single, sorprendido por que aún nadie hubiera fichado a una banda con semejante potencial.
  • Los WARM JETS en el Marquee.

No hay comentarios: