Diario: 1 de septiembre de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:El Eric's de Liverpool

  • Últimos dos pases de la gira "March Of The Mods" en el Eric's de Liverpool. Son los conciertos finales de Andy Moore con BACK TO ZERO que, aun así, ofrecen otro de sus más memorables conciertos. Brian Kotz al aparato:
“Algunos de los conciertos de la "March Of The Mods" fueron geniales. En el Eric’s de Liverpool tenían una política que consistía en hacer una matinée para los menores de dieciocho y después el concierto principal. A los teloneros los ponían al final, de tal modo que se pudiera ver a los cabezas de cartel antes de tener que volverse a casa, pero se quedaron todos y nos trataron como a las estrellas del cartel y fue una noche memorable”.
  • Paralelamente, el single "Time For Action"/"Soho Strut" de SECRET AFFAIR entra en la lista de ventas de sencillos.
  • Para celebrar ambas cosas, los SECRET AFFAIR organizan una fiesta de despedida de la gira en su hotel, el Holliday Inn, pero se van a dormir temprano para poder cumplir con sus múltiples compromisos. Los BACK TO ZERO, que por una vez en toda la gira han podido tomar una habitación de hotel, aunque sea bajo el nombre supuesto de "Patrick Jennings", siguen la juerga gracias a la priva "rescatada" de la fiesta de los AFFAIR. Los destrozos resultantes incluyen el lanzamiento de televisores por la ventana, al mejor estilo de las rock stars de los setenta. Inusitadamente, consiguen zafarse sin pagar ni una libra.
Now It's Gone
  • Los CHORDS prosiguen su gira "Now It's Gone". Hoy tocan en la Politécnica de Huddersfield, teloneados por los KILLERMETERS , los SCENE de Bradford y los FIXATIONS.
  • Los JAM prosiguen sus sesiones grabación en los Townhouse Studios de Londres. Hoy terminan una nueva versión de "Smithers-Jones", el tema de Bruce Foxton aparecido en la Cara B de su último single que, a sugerencia de Rick Buckler, recibe esta vez un fastuoso tratamiento orquestal.
  • Los TEENBEATS en el Greyhound de Fulham, Londres.
  • Los ascendentes VAPORS tocan de cabezas de cartel en el Marquee.
  • Los Madness en el Factory de Manchester. Tras el concierto, se enzarzan en una pelea con parte del público. Menuda manera de celebrar que por fin "The Prince" ha entrado en las listas nacionales.
  • Los WHO ofrecen su último concierto europeo, antes de embarcarse en su inminente gira americana, en el Zeppelinfeld de Nüremberg, Alemania.
  • En la semana que hoy termina, el Número Uno del Top 40 británico sigue siendo... Tachaaan: "We Don't Talk" de Cliff Richard (¡pffff!). Los Specials suben con "Gangsters" hasta el Número 6 y los JAM con "When You're Young" hasta el 18.

No hay comentarios: