Diario: 8 de septiembre de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:

  • Los CHORDS prosiguen su gira "Now It's Gone". Hoy tocan en el Rock Garden de Middlesbrough.
Friars
  • Noche de Mod y SKA en el Friars Hall de Aylesbury: SECRET AFFAIR, Madness, SQUIRE (en sustitución de los anunciados BACK TO ZERO) y Stowaways.
  • Los TEENBEATS, teloneados por los DIRECTIONS, repiten en el Greyhound de Fulham. Según nuestros cálculos, es hoy cuando suceden los hechos relatados por los últimos en "Three Bands Tonite". "¿Pero dónde coño están los STA-PREST?", os preguntaréis. Pues ni puta idea porque, según la lista de conciertos confeccionada por Steve Martínez de los DIRECTIONS, ¡éstos jamás tocaron con los STA-PREST!!! Tanto EDDIE PILLER como Tony Perfect de LONG TALL SHORTY están convencidos de que el concierto de marras fue en Charing Cross el pasado 20 de agosto. Nosotros creemos que se equivocan, pero ellos aseguran haber estado allí:
EDDIE: "[Hablando] de memoria, el bolo fue en el Vespas de Charing Cross... Yo ví a las tres bandas en muchas ocasiones y me gustaban hasta cierto punto. El hecho era que, junto a las chicas de Wembley, seguíamos a los TEENBEATS a casi a todos sus bolos, así que supongo que eran mis favoritos [de los tres], pero me encantaba el dinamismo de los hermanos Burke en los DIRECTIONS."

Tony: "Yo estuve en ese bolo en Charing Cross cuando [los STA-PREST] tocaron con los TEENBEATS y los DIRECTIONS, pero no recuerdo mucho de ellos. Y sí, aquello era y me parece que aún es, un club gay llamado Heaven, justo bajo los arcos de la estación de Charing Cross. Es un sitio enorme de la hostia, pero creo que sólo había sesenta personas allí aquella noche porque solían abrir realmente tarde y [entonces] nadie podía arregláselas para volver a casa."
  • En la semana que hoy termina, el Número Uno del Top 40 británico sigue siendo... Tachaaan: "We Don't Talk" de Cliff Richard (¡oh-yeah!). Los Specials se mantienen con "Gangsters" hasta el Número 6 y los JAM suben con "When You're Young" hasta el 17. SECRET AFFAIR consiguen colar "Time For Action" en el Número 40.