Diario: 24 de septiembre de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:Maximum Speed #8

  • Calculamos que se publica el octavo número del Maximum Speed. Tras la portada, de nuevo en color (esta vez gracias a la financiación de FICTION Records), sus editores deciden por fin desmarcarse inequívocamente de la infame campaña en contra de los MERTON PARKAS, aunque sea en respuesta a la carta de uno de sus lectores.
LA ÚLTIMA PALABRA DEFINITIVA SOBRE LA K.A.M.P. ASÍ QUE AHORA YA NOS PODEMOS OLVIDAR DE ELLA

Al Editor,

Me gustaría poner punto y final a la controversia sobre los MERTON PARKAS que ha ido apareciendo en recientes Maximum Speed y que ha sido la causa de una cierta degradación de sus contenidos. A partir de los artículos del Sounds y The Sun, se montó la organización KAMP y se le afiliaron unas 150 personas. Preguntando por los motivos por los que se montó la organización, fui deleitado con algunos murmullos acerca de "demasiadas versiones" y "demasiada publicidad".

Recientemente en el Vespas, los PARKAS tocaron 4 versiones. Pronto se van a quedar en dos. ¿Es eso demasiado? En lo que respecta a la publicidad, empezó con algunas reseñas positivas en la prensa musical. La prensa siguió adelante con aquello y el Sounds les dedicó una página. Entonces el Sun les dedicó media página. Todos sabemos que el Sun es un tebeo para semi-iletrados, y ningún mod, ni los fans de los MERTON PARKAS, ni los mismos MERTON PARKAS, se creyó de verdad la etiqueta de "líderes del Mod Revival". A ese respecto, todos valoramos [que eso más bien correspondería] a los CHORDS. En cuanto a ese pequeño párrafo de "a nadie le gustán ya más los CHORDS" del Sounds, obviamente se trataba de una cuestión de opiniones. Palmariamente, los MERTON PARKAS leyeron algo en alguna parte y lo tomaron por cierto.

Como ya habréis colegido, conozco bien a los PARKAS, y estuve allí cuando Rick Buckler tocó con ellos en el Ronnie Scotts. Townshend los estuvo viendo en el Two Brewers, igual que lo hizo WELLER. Son unos tíos honestos y si alguna vez la madre del colega aquel quiere casarse, allí estarán ellos! Ellos se mantienen en contacto con sus fans y necesitan que les apoyen tanto como cualquiera. Lo que no esperan es ser calumniados por gente que se supone que son de los suyos! Así que, o declaráis vuestras razones para montar la KAMP ahora mismo, o os olvidáis de ella completamente. Esa gente son seres humanos, ¿sabéis?

Yo soy Alan O. (6)

PS. Yo pensaba que se suponía que los mods eran altamente originales en su vestuario. estamos dejando que los soul-boys nos ganen en nuestro propio juego. ¡Vamos, tíos, sed más originales!

EN RESPUESTA:

Como ya hemos informado a todos los demás críticos, tanto particulares como de la prensa musical, nosotros NO empezamos la KAMP, ni apoyamos sus actividades; en tanto que fanzine sobre los mods, sentimos que era nuestro deber informar de la existencia de la KAMP del mismo modo en que informamos de la existencia de otras facciones --el London Front, los Rude Boys, la Anti-Chords League. A menudo, el hacerlo ha provocado que la gente malinterpretara nuestras intenciones. Muchos scooter boys pensaban que el Maximum Speed era el London Front (lo que es erróneo), el Record Mirror pensaba que nosotros habíamos originado la Anti-Chords League (lo que es erróneo); si en realidad hubieran leído nuestros comentarios, se habrían dado cuenta de lo absurdo que era eso. Y ahora la gente nos pregunta porqué nosotros empezamos la KAMP. Todo lo que hemos intentado hacer es mantener un alto nivel de información, así que, por favor, dejad de echarnos la culpa de la KAMP, el London Front, etc. porque nos causa Frustración.............

No hay comentarios: