Diario: 22 de septiembre de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:Sounds

  • PAUL WELLER acapara la portada del Sounds con el titular de "The Face Of '79" mientras en la entrevista en profundidad concedida a Dave McCullough en las páginas interiores desmarca, firme aunque desapasionadamente, a los JAM del Revival Mod en curso.
  • Los CHORDS prosiguen su gira "Now It's Gone", hoy en el Good Mood Club de Halifax.
  • Los LAMBRETTAS se estrenan en el Marquee y las fotos realizadas en el concierto piensan emplearlas en su inminente single de debut para Rocket Records. Cuestión de credibilidad, suponemos. Mark Ellis al aparato:
"Nuestro mánager lo había intentado con otros sellos, aunque sin éxito. Estábamos tocando en Londres una noche, y en Rocket andaban buscando grupos para que apareciersen en un álbum recopilatorio con diez o doce nuevas bandas diferentes. Nosotros fuimos los últimos que encontraron."

Teenbeats
  • "Matineé Juvenil Especial" en el Greyhound de Fulham: los TEENBEATS teloneados por los DIRECTIONS y LONG TALL SHORTY (éstos últimos en sustitución del previsto EDDIE STEADY GO).
  • En la semana que hoy termina, el Número Uno del Top 40 británico es... Tachaaan: "Cars" de Gary Numan. Los Specials bajan con "Gangsters" al Número 19, mientras que SECRET AFFAIR superan con "Time For Action" (Número 21) el "When You're Young" de los JAM (Número 32). Los Madness también van lanzados con "The Prince" y suben hasta el Número 23. Los JAGS entran en el 34 con "Back Of My Head".