Diario: 21 de septiembre de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:No Survivors

  • Calculamos que los SPEEDBALL publican al fin "No Survivors"/"Is Somebody There?", su single de debut. La verdad es que la gestación del disco ha sido un tormento. Grabado a finales del año pasado (posiblemente en diciembre, cuando aún se llamaban Idiot) para No-Pap, la minúscula discográfica montada por la tienda de discos Record World's/Dirty Dick's de Southend, han sido necesarios todos estos meses para que el sello lo publicara. Durante ese lapso, Paul Dunne y Barry Godwyn han tenido tiempo de pasar una temporadita con todos los gastos pagados en el borstal por haber arramblado con unos cuantos instrumentos de la tienda Sound Sensation y, para acabarlo de rematar, cuando se publica el disco, ni siquiera aparece escrito correctamente el nombre de la banda (se cuentan 44 "Speedballs" por cara: demasiados para una simple errata). En fin, Rob Buelo nos cuenta de que van sus canciones:
"Is Somebody There?" es una especie de plegaria, la mayoría de nuestras canciones van sobre estar hecho un lío. "No Survivors" va de la hipocresía que hay detrás de todos los periódicos."Teenage Filmstars
Yatchs
  • También los YACHTS publican disco. En esta ocasión, su cuarto sencillo, "Love You Love You"/"Hazy People".
  • Los CHORDS prosiguen su gira "Now It's Gone" tocando en el Eric's de Liverpool. teloneados por los Afenders, una joven banda mod local que demuestra sorprendentes influencias de los Television o la Velvet Underground. Aunque la afluencia de público es más bien escasa, los CHORDS ofrecen un concierto solvente. Antes, graban un par de temas para su emisión en el programa de televisión On The Road de la BBC. También ofrecen una breve entrevista al muy veterano fanzine local Merseysound.
TV DIMENSION

Nosotros estábamos allí. La BBC estaba allí. Los cuatro tipos que cambiaron la música mundial estaban allí (al menos en espíritu). Los mods estaban allí. Prácticamente teníamos allí al Sindicato de Músicos. Teníamos todo lo necesario para una entrevista. Menos el grupo.

¿Dónde estaban Los CHORDS? Habíamos perdido a uno de los grupos mod punteros del país. Habían salido del hotel, pero ¿a dónde habían ido? ¿La respuesta? Al Eric's. Unos enloquecidos minutos después aparecieron, e incluso entonces tuvieron que tocar especialmente un par de temas para que los rodara el cámara número uno de la BBC antes de que pudiéramos hacer nuestra entrevista. Las cámaras rodaban y el micrófono iba de aquí para allá (Eric's incluso había cerrado la discoteca para nosotros) mientras nosotros hacíamos las preguntas. He aquí, con las respuestas de Brett, Chris, Billy y Martin, la entrevista que casi no fue.

-¿Cuánto hace que estáis juntos?

-Desde enero.

-Habéis tenido algunos inconvenientes a la hora de sacar vuestro single, "Now It's Gone". ¿Cuál fue el problema?

-Cambiamos de un sello a otro, del sello J.P. de Jimmy Pursey a Polydor.

-¿Cómo fue trabajar con Jimmy Pursey?

-No funcionó. Pretendía mangonear demasiado.

-¿Estáis contentos de que el Mod Revival siga yendo bien?

-Bueno, no es tanto un revival... Es un revival, pero no ha sido planeado para nada. Ahora mismo la gente está tomándose un poco más de interés en toda la movida mod. Antes se reían de ello, pero ahora se lo están tomando todo en serio.

-Billy, tú dijiste en una entrevista que "la mayoría de las bandas mod son punkies". ¿Crees que eso es bueno?

-Algunas bandas aún estan pendientes de esas cosas. Nosotros intentamos encajar en el [formato del] 76-77 toda esa energía que liberamos y lo que sentíamos sobre la música de los sesenta. Quiero decir, estamos tomándolo desde ambos ángulos.

-Empezastéis con temas de la Tamla y los Stones. ¿Es de ahí de donde surgió originalmente el sonido mod?

-Yo no sé lo que tú etiquetas como sonido mod. Simplemente, nosotros tocábamos ese tipo de cosas porque nos gustaban de verdad. También tocábamos un montón de material punk, así que intentamos una especie de intersección de ambas . No lo sé.

-
Yo espero que el que tenemos nosotros sea una especie de sonido mod.

-¿Qué crees que hace bueno a un single?

-Mejor se lo preguntas a Mick Most. No, sólo una buena canción, bien tocada, bien producida, un tema memorable, pegadizo.

-"Le pondré cinco estrellas". Que también salga en el momento justo...

- ¿El vuestro saldrá en el momento justo?

-No lo sé.

-Va a ser el tercer o cuarto single mod que se publique. Debería funcionar bien.

-¿Crees que el Mod Revival perdurará?

-Sí, perdurará. Ha perdurado desde el 64, así que no hay ninguna razón por la que no debiera seguir adelante.
  • Los KILLERMETERS actúan en su ciudad natal de Huddersfield teloneados por los NAME. Septiembre ha sido un mes complicado para los primeros. Para empezar, han estado maquetando varios temas ("Twisted Wheel", "SX 225", "Rhona", "Love On The Rebound" y "Baby Don't Tell") que sirvieran de anzuelo para que alguna discográfica los fichara, por ahora infructuosamente. Y justo entonces Jez, el batería, les abandona. Menos mal que han encontrado un rápido recambio en Gary "Horace" Westwell, el antiguo batería de sus paisanos de The Prisoners...
  • Los TEENBEATS en el Windsor Castle de Harrow Road, Londres.
  • Los CROOKS en el Klooks Kleek de West Hampstead, Londres.
  • Los UNTAMED YOUTH de Jamie O'Keefe, uno de los cabecillas de los GLORY BOYS, envían al BRIDGE HOUSE una maqueta con las mezclas preliminares del single que están grabando, con la intención de que ser admitidos en la programación del bar (del que son más habituales que los ceniceros).

No hay comentarios: