Diario: 7 de septiembre de 1979

Tal día como, hoy hace treinta años:Millions Like Us

  • Los PURPLE HEARTS publican en FICTION RECORDS su esperadísimo single de debut con los temas "Millions Like Us" y "Beat That!". Lamentablemente, ni las ventas ni las críticas responden a lo esperado y el disco pasa completamente desapercibido para el gran público. Gary Sparks al aparato:
"Obviamente, me decepcionó que "Millions Like Us" no subiera más en las listas, pero si miras las listas es fácil comprobar que lo que hay allí dentro no es necesariamente la mejor música. Siendo realistas, no creo que nosotros fuéramos a subir más que SECRET AFFAIR porque ellos sí que intentaban hacer música para las listas, pero fue decepcionante no subir más alto que "You Need Wheels"."
Una reseña de autor desconocido, rara por lo positivo, rezaba:
Por ahora, de lo mejor que he escuchado del bastante desenfocado Mod Revival. Mientras los MERTON PARKAS intentan sacar sus vespas del bache, los PURPLE HEARTS llegan pisando fuerte con el agudo chirrido y el profundo control de los WHO en su fase de "I Can See For Miles". Sin embargo, el tema se mantiene en lo básico, alcanzando la máxima energía sin necesidad de usar trucos superfluos. Desde luego, estos chavales sí suenan como unos ace faces.
Randy Cozens en 1980, viendo a los Small Hours
  • Segunda y nuevamente exitosa edición del 6T'S Rhythm'N'Soul Club. Brian Kotz al aparato:
"No pude ir a la histórica primera noche del 6T’S Rhythm & Soul en Bedford Head, ya que estaba Marchando en cierta Gira de Mods, pero me sentí realmente eufórico de haber acudido a la segunda, el 7 de septiembre. No fingiré recordar el playlist entero. Sólo diré que bailé sin parar, y que la atmósfera era excelente. El tema que recuerdo por encima de todos los que pincharon es "First I Look At The Purse" de The Contours. Hasta el día de hoy, ante cualquier mención pasada o presente al 6T'S, es la primera canción que me viene a la mente. Debo remarcar que es un original clásico de la Motown, y no una rareza motownesca. [...] efectivamente, también hubo una sección de lentas para que la gente pudiera morrearse. En realidad, aquello no fue una sorpresa para alguien que el año anterior todavía acudía a los clubes juveniles para poder hacerlo, pero ahora me doy cuenta de que era algo único en ese entorno. Incluso recuerdo con quién estuve bailando (¿con Mitty Collier, tal vez?, ¿o fue con "I’ve Been Lovin’ You Too Long"?) ¡Menuda noche! Más de ésas querría yo."
"Era obvio que el Gran Padre de ese Mundo Soul de Londres era el co-organizador, RANDY COZENS. Randy era más un purista al estilo de Dave Godin y, en realidad, no tenía tiempo para las nuevas bandas, aunque estaba muy contento de ver caras nuevas. Espero que se diera cuenta del efecto tan enorme que tuvo sobre millares de personas su selección para el Top 100 publicado en el Sounds. Parece ser que él hizo una excepción con BACK TO ZERO por razones totalmente parroquiales; él era de Southgate, igual que yo, y tanto él como sus amigos locales estuvieron gritando borrachuzamente mi nombre y el de BTZ hacia el final de la velada. Por lo menos me sentí bienvenido, y de ahí en adelante cada vez que pasaba ante el "Cuartel General" de la Rhythm & Soul Society en Southgate, en el Rising Sun de Chase Side, siempre parecía haber uno de ellos levantando su vaso en mi dirección."

Los 4-Skins en el Bridge House (1980)
  • Mientras, hoy toca noche de PUNK en el BRIDGE HOUSE: los Damned, disfrazados de nuevo como los School Bullies, son teloneados por los Cockney Rejects y los 4-SKINS en el que muy probablemente es el primer concierto de los últimos. ¿La noche en la que nació el OI!?
  • Los FAST CARS, acompañados de los Hoax, en el Funhouse de Gorton.

No hay comentarios: