Diario: 14 de septiembre de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:Now It's Gone

  • Los CHORDS debutan en vinilo con el single "Now It's Gone"/"Don't Look Back" en Polydor Records. En general, la prensa musical se muestra bastante fría con el disco -al que señalan como mal producido y un mero plagio de los JAM- y en algunos casos bastante desagradable. Un tal Nasty Ed (un nombre muy apropiado) escribía: "En 1979, lo Mod apesta. Es un hype estúpido, como cuando los CHORDS reciclan "Here Comes The Nice" [de los Small Faces], le ponen un nuevo título y la perpetran con el mismo aplomo que EDDIE & THE HOT RODS en su primer ensayo. Aunque hay que señalar que los HOT RODS aprendieron a tocar antes de empezar a grabar discos." ¡Ahí es nada! En el NME, los tiros (más circunspectos) van por el mismo sitio: "Puede que música mod. Yo prefiero el SOUL, los WHO y Steve Marriott. Para mí, los JAM lo hacen mejor, así que déjate la parka puesta". Hasta el Maximum Speed (ver número 8) lo valora con un condescendiente 6 sobre 10, aunque, al menos, señala que la culpa es de la horrible producción de Pete Wilson.
  • Mientras tanto, la banda prosigue con su gira "Now It's Gone" en el Factory de Manchester.
  • Los TEENBEATS telonean a los Blues Power de Chris Farlowe en el Marquee, en una velada que reúne a los mods de ayer y hoy.
  • La Stan's Blues Band en el BRIDGE HOUSE.
  • Los ACCIDENTS actúan en el Memorial Hall de Little Baddow, un pueblo cercano a Chelmsford, en Essex.
  • La fiebre (por sacar tajada del) mod continúa extendiéndose. Por ejemplo, hoy se anuncia una Mods Disco con Dave Britton de DJ en el Crystal Palace que tendrá continuidad cada viernes.

No hay comentarios: