Diario: 14 de septiembre de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:Now It's Gone

  • Los CHORDS debutan en vinilo con el single "Now It's Gone"/"Don't Look Back" en Polydor Records. En general, la prensa musical se muestra bastante fría con el disco -al que señalan como mal producido y un mero plagio de los JAM- y en algunos casos bastante desagradable. Un tal Nasty Ed (un nombre muy apropiado) escribía: "En 1979, lo Mod apesta. Es un hype estúpido, como cuando los CHORDS reciclan "Here Comes The Nice" [de los Small Faces], le ponen un nuevo título y la perpetran con el mismo aplomo que EDDIE & THE HOT RODS en su primer ensayo. Aunque hay que señalar que los HOT RODS aprendieron a tocar antes de empezar a grabar discos." ¡Ahí es nada! En el NME, los tiros (más circunspectos) van por el mismo sitio: "Puede que música mod. Yo prefiero el SOUL, los WHO y Steve Marriott. Para mí, los JAM lo hacen mejor, así que déjate la parka puesta". Hasta el Maximum Speed (ver número 8) lo valora con un condescendiente 6 sobre 10, aunque, al menos, señala que la culpa es de la horrible producción de Pete Wilson.
  • Mientras tanto, la banda prosigue con su gira "Now It's Gone" en el Factory de Manchester.
  • Los TEENBEATS telonean a los Blues Power de Chris Farlowe en el Marquee, en una velada que reúne a los mods de ayer y hoy.
  • La Stan's Blues Band en el BRIDGE HOUSE.
  • Los ACCIDENTS actúan en el Memorial Hall de Little Baddow, un pueblo cercano a Chelmsford, en Essex.
  • La fiebre (por sacar tajada del) mod continúa extendiéndose. Por ejemplo, hoy se anuncia una Mods Disco con Dave Britton de DJ en el Crystal Palace que tendrá continuidad cada viernes.