Eddie Steady Go (1.1)

Bury/Londres (1979-1980). Simon McEwen rapsoda.

Eddie Steady Go en el Soho, en 1980A estas alturas, suponemos que estaréis hartos de ver aparecer su nombre en los carteles que publicamos y no tener ni idea de quién se trataba.
Pues bien,
Eddy Steady Go (Simon McEwen fuera de las tablas) era el más marciano de los artistas de la escudería de Jerry Floyd, el conocido entrepreneur del Revival: un sedicente "poeta mod" cuyo espectáculo consistía en recitar sus "poemas mod" en los conciertos en los que participaba, además de hacer de maestro de ceremonias de los mismos. Para entendernos (o quizá no), la versión mod de lo que fue John Cooper Clarke para el PUNK.
El siguiente es un ejemplo (apócrifo) de su lírica:
Mods do this
Mods do that
Wear Mohair suits
and Pork Pie hats
You ain't a Mod if you dont wear that
Anyone will tell you that...

[Los mods hacen esto/ Los mods hacen aquello/ Visten trajes de moaré/ y sombreros pork-pie/ No eres un mod si no vistes así/ Cualquiera te lo puede decir...]
Incomprensiblemente para nosotros, dichos "poemas" --con títulos como "Housewives Choice","Social Climbers Christmas", "Sex Shops" o "Boy Named Sue"-- resultaban tremendamente hilarantes para el entregado público mod, que solía saludar sus ocurrencias con salvas de cerveza.
Del mismo modo en que había aparecido en 1979, hacia 1980 él y su bolsita Adidas dejaron de verse por la escena mod londinense y nunca más se supo, excepto su participación en un disco colectivo titulado "Rupert Preaching At A Picnic" (Naive, 1981).
  • La foto aparece por cortesía de Brian Kotz: Thanks a lot, mate!
  • (Apenas) más info aquí
  • Y aquí el único documento sonoro conocido.

No hay comentarios: