Diario: 22 de julio de 1979

Tal día como hoy hace treinta años:

  • Nueva actuación de SECRET AFFAIR en el Marquee Club de Londres, esta vez con los SQUIRE de teloneros. Como recuerda Roy Hoyle, por entonces empleado de la sala y colaborador del fanzine Jamming:
[¿Recuerdas incidentes en el Marquee?] "Siempre en noches problemáticas, por ejemplo en bolos mod o punk, o en noches con todo vendido [...] Una de ellas fue en un bolo de los SECRET AFFAIR. Un montón de rapados fue allí a pegar a los mods (objetivos fáciles, nunca he visto que los skins se fueran a Brixton a por los negros grandes y fuertes). En aquel concierto de los SECRET AFFAIR había una zanja fuera, en la calle, llena de material de construcción porque estaban renovando unos estudios de cine cercanos. ¡Una pesadilla! ¡Los skins tenían toda la munición necesaria para destrozarnos el exterior e irrumpir en el club! Yo tenía algunas porras de policía ocultas en el guardarropa para tales eventualidades y se las presté a los porteros, John y Keith. Sin embargo, cometieron un grave error táctico. Algunos skins se habían infiltrado entre la multitud frente al escenario y estalló una pelea. John y Keith fueron hacia allí con mis porras. John había montado mi porra de policía, más o menos como un bate de béisbol de largo. Cualquier tonto sabe que las porras son para usarlas a distancia, no enmedio de una multitud apiñada estrechamente. Por supuesto, les quitaron las porras y les dieron una paliza. Es decir, ¡unas porras que en realidad eran mías!"
"La última vez que fue vista mi porra de policía esa noche... fue cuando IAN PAGE, el cantante de SECRET AFFAIR, se hizo con ella y la blandió frente a la multitud... gritando por el micrófono algo así como: "¡Ya es hora de que la gente deje de traer cosas como esta a nuestros conciertos!". Acabaron guardándola en la oficina, a la espera de que algún tonto crédulo fuera a reclamarla. ¡Yo no lo hice, por supuesto!"
  • BEGGAR en el Rosebank Hotel de Wick.

No hay comentarios: