Diario: 7 de julio de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:

  • Los MERTON PARKAS actúan en el Wellington de Londres rodeados de fans, cámaras rodando un reportaje sobre la banda dirigido por Lyndall Hobbs y el airado mar de fondo de los mods de línea dura... El adjetivo "plástico" se convierte en la palabra de moda.
Hoxton Tom: "Yo los vi en el Wellington y en unos cuantos sitios más y, aunque eran unos músicos eficientes, simplemente me parecieron igual que una banda de versiones, sin verdadero corazón ni alma. Supongo que por eso alguna gente pensó que se estaban subiendo al carro... También estoy de acuerdo en que el nombre no ayudaba y en que "You Need Wheels" era nefasta... Yo no era fan suyo"

Tony Perfect: "Horrorosos. Los vi en el Wellington y pensé que eran una banda de chiste".

Rhyl, 7 de julio de 1979
  • Los KILLERMETERS actúan en el Mornville Hotel de Rhyl (Gales), en medio de un ambiente de violencia muy mal gestionado por la pasma y demagógicamente magnificado por los tabloides. A ese respecto, Vic Vespa publicará más adelante una airada carta en la prensa con el titular
LA GENTE JOVEN Y LA LEY
"Quisiera aclarar algunos puntos acerca de los "Chocantes, Horribles Y Peligrosos Disturbios En Rhyl" [evidentemente, el titular de la noticia] del pasado 7 de junio."
"Yo estuve en Rhyl por mi condición de miembro de los KILLERMETERS (¿quién?). Soy un mod declarado, y en mi humilde opinión la principal causa de los problemas fue la policía (desde luego, yo no). Los Scooter Clubs norteños -yo no vi a ninguno de los sureños- fueron acosados y trasladados a la voz de ya. Los chicos de azul detuvieron nuestra furgoneta y nos registraron con la excusa de buscar armas tan ofensivas como pies de micro, etc. Se hicieron muy evidentes en nuestro concierto (el Mornville Hotel), incluso advirtiéndonos antes de tocar que "no lo hiciéramos demasiado fuerte y no dijéramos palabrotas"."
"Pese a todo eso, los 150 mods que acudieron pasaron un buen rato. Es cierto que hubieron algunas peleas, pero en su mayor parte fueron causadas por los chavales locales que acudían a la feria. Espero que se las hayan arreglado para apagar el fuego del Waltzer [una atracción]."
"Los
greasers parecieron darse por satisfechos con revolucionar sus motos y gritarnos. Nosotros estábamos muy asustados a causa de sus Honda 250, y nos haría mucha ilusión que vinieran el 21 de julio a Great Yarmouth para asustarnos de nuevo, lo llevamos hablando toda la semana. Finalmente, me gustaría dar las gracias a la policía por haberle fabricado otra portada más al Sunday Paper."
Vic Vespa de los Killermeters

  • Fast CarsLos FAST CARS tienen una destacada participación en el Hanworth Carnival de Londres. Como su participación en el evento les pilla con el pie cambiado, todo el equipo que usan en el concierto se lo prestan los WHO. ¡Hasta el autobús con los que llegan al festival!
  • En la semana que hoy termina, el Número Uno del Top 40 británico sigue siendo... Tachaaan: "Are Friends Electric" de los Tubeway Army. Los CLASH se caen de la lista.

No hay comentarios: