Diario: 13 de julio de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:Merton Parkas

  • Avalancha discográfica: Los MERTON PARKAS publican su primer single (y el primer single indiscutiblemente revivalista), "You Need Wheels"/"I Don't Want To Know You" (Beggars Banquet; algunas fuentes dicen que el 7 de julio), en medio de una campaña en su contra malévola aunque discretamente fomentada por algunos redactores del Maximum Speed o, más descarnadamente, en modzines como el Patriotic. Las críticas en la prensa musical "seria" basculan entre lo feroz y lo condescendiente:
"Si le permitís a un viejo cínico e infatuado decir la suya, he de señalar que el Mod Revival no parece ser mucho más que el POWER POP vestido de parka y button-down. Lo cual no es una tragedia, si tenemos en cuenta, en primer lugar, que yo no tengo nada en contra del POWER POP. Los críticos parecen encontrar reconfortante este POWER POP mod siempre y cuando se les garantice que lo suministran tipos de clase obrera bona fide. De todas formas, esta circunspecta mezcolanza [se refiere al disco] opta por el fetichismo adolescente para compensar la ausencia de una buena melodía, y es tan floja que a la fuerza tiene que ser sincera ¿Será éste el comienzo de una nueva cultura dedicada a celebrar la posesión?".
El disco sólo alcanzará el Número 40 en las listas de ventas de sencillos a pesar de que las primeras 10.000 copias lleven un parche para coser a la parka de regalo.
Undertones
  • Paralelamente, los Undertones publican su cuarto epé -el tercero en lo que va de año- con los temas "Here Comes The Summer" (el "Viene El Verano" de Siniestro Total, ¿os acordáis?), "One Way Love" y "Top Twenty".
Speedometors
  • También los oportunistas SPEEDOMETORS publican disco: su segundo single, con los temas "Tonight Tonight" y "Day In The Lights". No durarían mucho más.
  • Mod Night: los PURPLE HEARTS tocan en el Marquee de Wardour Street, teloneados por BACK TO ZERO. ¡El llenazo es espectacular!
  • Los MOONDOGS encabezan el festival "Come And Feel The Noise", teloneados por los Idol Threats, los Corner Boys y Dick Tracy & The Green Disaster.
  • Los Specials se lo curran en el Lafayette de Wolverhampton.
  • Nuevo concierto de Pete Townshend en solitario. Hoy en el Rainbow Theatre de Londres.

No hay comentarios: