Diario: 9 de junio de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:Hastings

  • Los PURPLE HEARTS encabezan el "1er Día Mod (no) Oficial de Hastings", un alldayer celebrado en el Hastings Pier. De teloneros los FIXATIONS, los TEENBEATS, los SCOOTERS y los LAMBRETTAS, una nueva banda de Brighton que ese día ofrece su primer concierto en sustitución de los anunciados CHICANE. Tras los conciertos se organiza una buena tangana, con destrozos en el Pier valorados en más de 12.000 libras, cosa que da pie para que los medios reediten los histéricos titulares de quince años atrás. Cosas como "Night Of The Mods' Rampage" y así. Debido a todo lo anterior, los TEENBEATS, los grandes triunfadores de la velada y la única banda local, son vetados a perpetuidad en Hastings. Brian Kotz al aparato:
We Are The Mods!"Debo decir... que aquella fue la primera vez que todo el mundo cantó en gran número lo de "We Are The Mods". ¡Al principio quizá fuese una novedad! Aquel extracto de QUADROPHENIA sobre Brighton había salido en el programa especial de la London Weekend Television hacía tres semanas, y supongo que todo quisque estaba en la costa, así que se cantó una y otra vez, y otra, y otra ad nauseam durante todo el día y toda la noche!"

Sounds
  • Los SECRET AFFAIR acaparan la portada del Sounds y en el interior GARRY BUSHELL firma un amplio reportaje sobre ellos titulado "Mods Sin Parkas" que puedes leer aquí (en inglés)
  • Concierto de los JAM en el Festival de las Artes de Saddleworth con los Records de teloneros.
  • Los WHO siguen en Escocia. Hoy, tocando en The Odeon de Edimburgo, se produce un morboso intercambio entre la banda y una parte del público empeñada en gritar "¡Queremos que vuelva Moonie!". Un comprensiblemente airado Townshend (que ya ha intentado atizar a Rabbit, su teclista) responde: "¡Que te den por el culo, Edimburgo!! ¡Estás demasiado amuermada para los WHO!!!". Como era de prever, la cosa acaba en ovación y vuelta al ruedo.
  • Los FAST CARS, que se van a pasar un verano de festival en festival, hoy participan en el de Withington.
  • Y, en Australia, otra vez los CLONES y los YOUNG MODERN juntos. Esta vez en el Civic Hotel de Sydney.
  • En la semana que hoy termina, el Número Uno del Top 40 británico sigue siendo... Tachaaan: "Sunday Girl" de Blondie. El "Jimmy Jimmy" de los Undertones repunta al Número 20 y el "I Fought The Law" de los CLASH al 24.

2 comentarios:

Rob Derkin dijo...

That is Grant Boult (in middle wearing a suit) and Rob Derkin (wearing shades)from Chicane

Cheers

Dr. Kylldare dijo...

Waw!

Thanks a lot for the info, Rob!

Hope I'll see you more times in the blog

Cheers