Diario: 8 de junio de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:Secret Affair

  • Los SECRET AFFAIR en el exclusivísimo King's College de la Universidad de Cambridge. De nuevo, BACK TO ZERO son los teloneros. (Otras fuentes dicen erróneamente que los SECRET AFFAIR tocan hoy en el Marquee de Londres: nada, ni caso).
Nashville Rooms (8/VI/1979)
  • Los Specials, teloneados por los Madness, tocan en un Nashville Rooms lleno hasta la bandera.
  • Tras un rápido viaje en taxi, los Madness llegan a tiempo de encabezar un cartel que incluye a 23 Skidoo, Phil Payne y los LOW NUMBERS en el Dublin Castle.
  • SPEEDBALL, teloneados por los RUBIES, en el AJ de Lincoln. Como cuenta Roger Alan, su antiguo mánager:
"Hicimos un bolo en un sitio llamado AJ, en el Lincolnshire. Me pagaban 100 libras por llevar a tres bandas. Las tres bandas que yo había previsto eran los SPEEDBALL (por supuesto), los RUBIES (otra banda de Southend, los ex-DEANO'S MARVELS) y otra más que no hay manera que me acuerde. Sobre el papel, todo parecía muy sencillo. Usé el truco habitual de pedir prestado el equipo de los teloneros a última hora, explicando que el nuestro se había quedado encerrado en un ficticio local de ensayo, etc, etc. En cualquier caso, aquella banda se descolgó en el último momento, y no me quedó más remedio que contárselo a los RUBIES, quienes ya conocían la situación con respecto a nuestro equipo (¡no estaba en ningún local de ensayo, sino en manos de la pasma!) Más bien a regañadientes, estuvieron de acuerdo en prestarnos parte de su equipo, ¡pero entonces me explicaron que iban a usar el mismo truco! Debería haberme echado atrás, lo sé, pero insistí obstinadamente en que íbamos a mantener esa fecha. Intenté conseguir otra banda, pero no hubo manera. Llamé a una empresa de alquiler de equipos de Lincolnshire y, aunque tarde, llegué a un acuerdo para que me suministraran lo que nos hacía falta."
"Metimos el equipo en una [furgoneta] Morris Traveller Countryman negra (rescatada de algún montón de chatarra). Los SPEEDBALL y yo íbamos en el Hornet Wolsey de mi madre (¡Ja, ja, ja!) y los RUBIES en un baqueteado Cortina. Cuando entramos en el aparcamiento, la "furgoneta" estaba echando una bonita nube de humo negro y vapor que salía del radiado de la Hornet. Cuando entramos [en el pub], el encargado estaba allí para reunirse con nosotros y me dijo que había llegado un tipo que estaba montando nuestro backline. Me miró y me preguntó que dónde estaba la otra banda. Le dije que llegarían un poco más tarde."

"-No se preocupe."
"-No lo estoy -me dijo-, ¡aunque tú sí deberías estarlo si no aparecen!"

"Cuando nos metimos en el camerino, yo ya empezaba a sentir pánico, pero nos pusimos de acuerdo en que los RUBIES saldrían los primeros con Dave, el batería de los SPEEDBALL, porque su batería no había aparecido, a continuación una mezcla de varios rubies y speedballs (DISFRAZADOS) y después los SPEEDBALL como grupo principal."
"Deeno sugirió que el grupo intermedio debería usar algún tipo de disfraz, porque de lo contrario se quedarían con la copla. Aún estaba rascándome la cabeza con eso ¡cuando me encontré en el coche un sombrero flexible y un par de cardigans de mi madre!"
"Bueno, a mi no hay que rogarme mucho para que me ponga una vestimenta ridícula, pero intentar convencer a Dave para que se pusiera el sombrero y uno de los cardigans de mi madre... ¡Aunque lo hizo, de todos modos! Un pipa donó una especie de gorra y allá que se fueron. Ellos nunca habían tocado juntos antes, pero hicieron una entrada bastante buena con, bien, un aburrido blues de doce compases. El encargado estaba viendo el espectáculo y pensé que debía intentar llevarle al huerto. No hubo manera."

"-¡Ese estaba en el último grupo!"
"-No, no estaba, ¡aquel era su primo!"
"-¡No son Mods!"
"-Sí que lo son, ¡así es como se visten ahora!"

"En cualquier caso, los SPEEDBALL acabaron con aquella pesadilla tocando un pase bastante flojo (sobre todo porque Dave había tocado en los dos pases previos). Ya estábamos en el camerino, cuando media docena de los tipos locales irrumpieron allá dentro"

"-¡Cabrones de mierda!!"
"-¡Llevamos meses intentando conseguir un bolo aquí, y venís unos cockneys para ésto...!!
"-¡En cuanto salgáis al aparcamiento os vamos a matar!!"

"En todo caso, y para acortar una larga historia: me pagaron, el tío del alquiler del equipo me estafó (¿conchabado con el encargado?), no llegaron a darnos una paliza, pero nos untaron los coches y la furgoneta con mierda de perro y nos rajaron una rueda, camino a casa la furgoneta nos dejó tirados... se volvió a pinchar la rueda, nos peleamos y... ¡desapareció el sombrero de mi madre!"
  • Los WHO en el Apollo Theatre de Glasgow.

No hay comentarios: