Diario: 2 de junio de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:Crank Pete

  • Concierto de SECRET AFFAIR en la Universidad de Kent, en Canterbury, con BACK TO ZERO de teloneros. La noche se presenta complicada porque, para empezar, Goffa revienta un neumático de la Transit de los BTZ, que tardan una eternidad en llegar. Después, el sonido de la sala no beneficia ninguna de las dos bandas, aunque ambas consigan remontar el concierto a base de actitud, especialmente los SECRET AFFAIR (a quienes roban el fusible del ampli de Dave Cairns, justo antes de empezar). Entre el público las cosas se complican debido a las usuales payasadas de los Glory Boys: ¡Crank Pete anda por ahí blandiendo un martillo!! Al final, la policía tiene que intervenir para disolver los enfrentamientos entre los mods londinenses y los estudiantes. Para rematar la jornada, a Mal y Brian de BACK TO ZERO les roban las parkas, como oportunamente consignaría el Maximum Speed en su número 6.
cartel
  • Los FAST CARS, teloneados por los Out, tocan en un bolo benéfico organizado por el Sindicato de Estudiantes en la Politécnica de Manchester.
Record Mirror
  • Hasta el conservador semanario Record Mirror se da por aludido y dedica hoy la portada y parte de su interior al Revival Mod
  • En la semana que hoy termina, el Número Uno del Top 40 británico sigue siendo... Tachaaan: "Sunday Girl" de Blondie. El "Jimmy Jimmy" de los Undertones baja al Número 20 y el "I Fought The Law" de los CLASH al 32.

No hay comentarios: