Diario: 24 de junio de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:The Kids Are Alright (BSO)

  • Polydor en el Reino Unido y MCA en los EE.UU. publican mundialmente el álbum con la BSO de The Kids Are Alright, la película de los WHO, cuya icónica portada será imitada hasta la saciedad en los años venideros. En otro orden de cosas, mientras que en UK sólo alcanzará el Número 26 en las listas, en los USA se disparará directamente al Número 8. Por descontado, las ventas alcanzarán el multiplatino, etc. etc.: el dinosaurio seguía estando allí (y proporcionando buenos réditos).
  • Puede que los PURPLE HEARTS toquen en el Marquee de Wardour Street, Londres. No nos ha sido posible confirmarlo.
  • Lo que sí hemos podido confirmar (de fuentes dignas de todo crédito) es que es hoy cuando los CHORDS, junto a BACK TO ZERO, telonean a los Lurkers en el Lyceum del Strand, Londres. De hecho, existe una grabación pirata del concierto de los últimos.
El Hope & Anchor
  • Llenazo de los Madness en el Hope & Anchor.

2 comentarios:

modgeneration dijo...

The Kids Are Alright,no sé si tuvo tanta influencia en el resurgir mod como Quadrophenia (seguramente no) pero tampoco se quedó muy atrás. Las imágenes de la primera época de los who (la más "mod")nos impactaron en su momento de manera notable. Saludos

Dr. Kylldare dijo...

No, yo tampoco creo que TKAA tuviera la misma influencia que Q... Al fin y al cabo, la segunda ofrecía un (fácil) patrón de conducta a seguir. Ahora bien, en "todo lo demás", TKAA fue y sigue siendo un referente. Como dices tú, yo aún recuerdo vívamente el tremendo impacto de verla por primera vez.
Nos leemos