Diario: 30 de mayo de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años, es un día de agencias:

  • Los CHORDS rompen definitivamente con JP Productions. De inmediato, fichan con un nuevo management, la agencia Asgard. Jimmy Pursey, tras comentar su paso de Polydor a Warner Brothers, daría su versión de la ruptura en un número de Sounds publicado en junio:
[...] Tras romper sus lazos con los CHORDS -"ellos sólo quieren ser superestrellas"-, Pursey comentó que ya llevaba gastadas unas 10.000£ en grabar a bandas que habían acudido a JP Productions en busca de ayuda, y que ahora intentaba vender las cintas a otros sellos.
Las primeras bandas serán los LOW NUMBERS, LONG TALL SHORTY, los PURPLE HEARTS y Jimmy Edwards.
Su ruptura con los CHORDS, quienes ficharon por su sello tras surgir con la primera oleada del Mod Revival, sucedió después de que criticaran el modo en que había mezclado sus primeros esfuerzos en el estudio.
"Yo encuentro fácil producir a gente que esté en contacto con la vida [real], pero muy difícil producir a estrellas, y los CHORDS sólo quieren ser superestrellas, algo que a mí no me interesa", dijo Pursey.

Billy Hassett: “Si le hubiéramos dado carta blanca a Jimmy para hacer lo que él quería, quizá "Now’s It’s Gone" podría haber llegado al Top Ten. El primer single mod podría haber sido "Now It’s Gone" en vez de "You Need Wheels". Él forzaba al límite el rollo mod y los chavales [de la banda] odiaban sus ideas. Quizá nos disparamos en el pie [al partir peras], porque desde luego aquello nos envió de nuevo a la casilla de salida.”
LTSlos Barracudas en 1979
  • Y unos primerizos BARRACUDAS en el Acklam Hall de Londres [no sabemos si todavía se puede pillar la grabación pirata de ese concierto]. Para tratarse de una banda de surf-punk, aunque todavía no se haya inventado ese término, son muy populares entre la parroquia mod y mantienen un apretado ritmo de actuaciones. Como recuerda Jeremy Gluck (es el del jersei rojo):
"Tocábamos un montón, constantemente. Recuerdo una vez, antes de fichar por EMI, que recibí una llamada en el trabajo (sí, ¡yo trabajaba!) y Nick me dijo: "Hey, sale en la prensa que esta noche tocamos en tal y tal sitio... ¿Lo has organizado tú?" "Qué va", le contesté... Nunca nos enteramos de PORQUÉ tocámos allí... ¡Simplemente nos presentamos e hicimos el bolo! !Y además fue uno de puta madre!"
  • Vámonos a Australia. Tras firmar por la agencia Nucleus, los CLONES conceden una entrevista al programa Captain Midnight de la emisora 2CBA-FM de Sydney que, unida a su aparición en las revistas Roadrunner y RAM, augura un prometedor futuro para la banda.

No hay comentarios: