Diario: 27 de mayo de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:

  • Los CHORDS telonean a los Undertones en el Civic Hall de Guildford. Durante la actuación de los últimos, Jimmy Pursey y su claque invaden el escenario, revientan el concierto y casi se cargan a Mickey Bradley, el bajista de los irlandeses. Para los CHORDS, que a lo largo de la semana pasada juntos en la carretera han cimentado una buena amistad (Damian O'Neill es un invitado habitual en el piso londinense de Billy Hassett) y desarrollado un saludable respeto por sus compañeros de cartel, es la gota que colma el vaso. Hartos de las mamarrachadas y el afán de protagonismo de Pursey, se plantean abandonar JP Productions.
Brett Ascott: “Mirando hacia abajo desde el palco, vi reunirse a una peña al fondo de la sala. Eran Pursey, Paul Cook and Steve Jones [ambos ex-Pistols] y unos cuarenta skinheads, auténticos skinheads de línea dura. Atravesaron toda la longitud de la sala, apartando a todo el mundo fuera de su camino. Se abrieron paso a empujones entre los seguratas, subieron al escenario y en ese punto estalló el caos.”

Billy Hassett: “Se cayó una torre de luces y de centímetros que no le dio a Mickey Bradley

Chris Pope: “Creo que fue más bien el modo en que [Pursey] quería darnos forma la razón para abandonarle, antes que lo que pasó en Guildford, aunque probablemente aquello fue el catalizador.”

Anuncio
  • Visto el buen resultado que les está dando la jugada a sus coleguitas de los NEW HEARTS, los ORDINARYS queman sus últimos cartuchos como banda intentando también apuntarse al Mod Revival. Hoy tocan en el Triad de Bishop's Strotford con los MODS de teloneros.
  • Los Specials y los Mekons telonean a Gang Of Four en el Lyceum Theatre de Londres.
  • Los JAGS en el Marquee.

No hay comentarios: